La danza contemporánea tomará Ciutat entre abril y mayo. | Redacción Digital

TW
0

El área de Cultura del Ayuntamiento de Palma ha abierto la convocatoria para presentar las propuestas que formarán parte del festival de danza contemporánea Palma Dansa 2022 que se celebrará del 29 de abril al 8 de mayo en los teatro municipales Mar i Terra, Catalina Valls y Xesc Forteza. Se pueden presentar los artistas, las entidades culturales, promotores, compañías, asociaciones y personas o empresas que desarrollen su labor en el ámbito de la danza contemporánea, ha explicado el consistorio en un comunicado.

El Palma Dansa, que promueve actividades en torno al Día Internacional de la Danza, llega a la duodécima edición como referente para los profesionales de esta disciplina artística y para los aficionados de Ciutat, e incluirá actividades paralelas como talleres, visitas guiadas y conferencias. Como novedad, esta edición inicia una serie de intercambios con festivales de danza estatales como DansaValencia y Sismògraf y otros internacionales que aún deben cerrarse. Según las bases para la edición de 2022, los objetivos de Palma Dansa son a poyar la estructura de la danza de Baleares, para reforzar el papel de los creadores locales como parte imprescindible del tejido cultural, incentivando su proyección; tejer redes con otros festivales, crear nuevos públicos, fomentar el papel de la danza como lenguaje de cohesión social y programar propuestas de danza nacionales que puedan enriquecer a creadores baleares. Cort nombrará una comisión de valoración de las propuestas, integrada por profesionales del mundo de la danza y representantes de la Concejalía de Cultura.

Los criterios de valoración tendrán en cuenta la trayectoria artística y profesional; la originalidad y calidad del proyecto; los valores que transmiten las obras; el apoyo a creadores y bailarines de Baleares; si los espectáculos o actividades buscan captar públicos nuevos y jóvenes; la desvinculación del centro de Palma de las propuestas y que puedan adaptarse a espacios no convencionales; proyectos que incluyan una actividad posterior a la función que permita interactuar con el público; la disponibilidad presupuestaria; y la adecuación al calendario previsto. La documentación debe presentarse entre el 14 y el 28 de enero en la dirección electrónica palmadansa@palma.cat.