Benjamín de Tudela es el protagonista de la primera sesión, que llevará a cabo el lunes 10 de enero José Ramón Magdalena Nom de Déu.

TW
0

El Museu Fundación Juan March de Palma inaugura el próximo lunes 10 de enero su programación de invierno con Cuatro escritores viajeros, un ciclo de conferencias seguidas de una conversación sobre un tema relacionado con el Mediterráneo. En esta propuesta, cuatro expertos explorarán la experiencia y la escritura de cuatro autores muy diferentes: Benjamín de Tudela, Patrick Leigh-Fermor, Mary Wortley Montagu y Ramon Llull. Las sesiones, que tendrán lugar los días 10 de enero, 7 y 28 de febrero y 11 de abril a las 19.00, se podrán seguir de forma presencial y en streaming por Canal March y Youtube. Además, el audio y el vídeo de los eventos estarán disponibles en Canal.march.es.

En la primera conferencia, que se llevará a cabo el lunes 10 de enero, José Ramón Magdalena Nom de Déu abordará su Séfer-masa'ot, un libro de viajes que compila las experiencias, en su mayoría en primera persona, que tuvo en las cerca de ciento noventa ciudades que visitó.

En el segundo encuentro (7 de febrero), la traductora y escritora Dolores Payás explorará los libros de viaje de Leigh-Fermor, a quien conoció personalmente en 2009 y cuya semblanza y amistad reflejó en su memoir Drink time! (2013). En la siguiente semana, el 27 de febrero, el catedrático de Estética y Teoría de las Artes en la Universitat Pompeu Fabra Amador Vega profundizará en la aportación literaria del filósofo Ramón Llull (1232-1316).

El lunes 11 de abril, Víctor Pallejà de Bustinza cerrará el ciclo con una conferencia sobre los escritos de Mary Wortley Montagu (1689-1762), quien entre 1717 y 1718 acompañó a su esposo en un largo viaje a Estambul, a donde había sido destinado este embajador británico.