Un momento de la representación. | M. À. Cañellas

TW
22

Algo menos puntual de lo habitual arrancaba la mañana de este jueves la 37 edición de la ya tradicional y mítica Adoració dels Treis Reis d'Orient, de Llorenç Moyà, una función que organiza la compañía teatral Taula Rodona. Dirigida por Bernat Pujol y Mateu Fiol, estuvo protagonizada por representantes de la sociedad civil que se meten en la piel de actores y actrices tan solo por un día.

El sol ha vuelto a brillar para esta representación después del sombrío y lluvioso día de este miércoles, que les impidió llevar a cabo las pruebas de sonido pertinentes. Por eso, han explicado a este periódico Pujol y Fiol este jueves los preparativos han empezado más pronto que de costumbre.

El aforo de esta edición, marcada también por la pandemia, ha sido limitado a unas 1.000 personas, aunque el escenario de Ses Voltes no se ha abarrotado y no ha habido aglomeraciones. Las morcillas republicanas han vuelto a ser las más destacadas y aplaudidas, con referencias continuas a la «fuga» del rey emérito Juan Carlos I. También ha habido muchas alusiones a la creciente peatonalización de las calles de Palma.

Las morcillas que lanzan los protagonistas son el plato fuerte del espectáculo. FOTO: Clara Ferrer

En esta edición de la 'Adoració', a diferencia de la anterior, estos actores y actrices por un día no llevaban mascarilla, aunque los organizadores han advertido que los actores guardan las distancias en sus intervenciones.