El colombiano Camilo, durante su actuación en Palma el pasado verano de 2021. | Efe

TW
0

El cantautor y productor colombiano Camilo, considerado uno de los mayores exponentes del nuevo pop, regresará este 2022 a Mallorca tras triunfar este pasado verano con su concierto en Palma. La cita será el 19 de julio, en Son Fusteret, y las entradas se pondrán a la venta hoy día 4. Camilo aterrizará en la Isla con su amplio y conocido repertorio, como sus últimos sencillos (Manos de tijeras o el más reciente Pesadilla) o su segundo álbum, Mis manos (Sony Music), que incluye los éxitos mundiales Vida de rico (cuatro veces platino en España, número uno en radio), Bebé (doble disco de platino), Ropa cara (disco de platino) y Machu Pichu (disco de platino). El álbum contiene colaboraciones de los artistas internacionales Evaluna Montaner, Mau y Ricky o El Alfa.

Generación

Camilo, nominado al Grammy americano en 2021 y ganador del Latin Grammy 2020, se ha convertido en uno de los artistas de su generación más consolidados en la música latina. El cantante también cuenta con mucha popularidad en las redes sociales, pues cosecha más de mil millones de reproducciones en todas las plataformas digitales alrededor del mundo y cuenta con 14,6 millones de suscriptores en YouTube.

Antes de su debut internacional, Camilo coescribió grandes éxitos para artistas internacionales de la talla de Bad Bunny (Si estuviéramos juntos) o Becky G y Natti Natasha (Sin pijama), entre muchos otros.