Las proyecciones y las sombras juegan un papel clave en la obra.

TW
0

Moscú, año 1957. En plena Guerra Fría y la carrera espacial, la perrita ‘Laika’ sobrevive por las calles de la helada ciudad. Poco se imagina que su destino la llevará al espacio dentro del Sputnik 2 y pasará a la historia de la humanidad como el primer ser vivo en orbitar alrededor de la Tierra. Este es el punto de partida de Laika, de Xirriquiteula Teatre, uno de los espectáculos para público familiar más aplaudidos por crítica y público de los últimos años. Se verá por primera vez en Mallorca este sábado, a las 18.00 horas, en el Teatre Principal d’Inca.

Retroproyecciones, collage, títeres, autómatas y teatro del gesto son los ingredientes que la compañía Xirriquiteula utiliza en una función que dirige Enric Ases junto a un grupo de creadores que incluye a Iolanda Llansó, Enric Ases, Marc Costa, Christian Olivé y Daniel Carreras.

El éxito de Laika está arropado por diferentes reconocimientos. Los más importantes, según detallan desde el Teatre Principal d’Inca, son:Premio Max 2021 al mejor espectáculo para público infantil y juvenil o para público familiar; Premio al Mejor Espectáculo en la Fira de Teatre de Titelles de Lleida; el Premio de la Crítica 2018 a la mejor obra familiar, y el BBVA de Teatro 2019.