Editado por Ínsula literaria, este libro se acaba de poner a la venta en todas las librerías independientes de Mallorca. | Redacción Cultura

TW
1

Se imaginan qué hubiera pasado si los dinosaurios hubieran coincidido en su periplo vital con una cabra balear y hubieran tenido que competir con ella a todos los niveles. L'últim Myotragus se aventura a realizar este ejercicio de suposiciones con texto del librero y editor de Ínsula literaria Adrià Garcias i Morell, e ilustrado por Robert Campillo Romero, en el que la marca de productos mallorquines Melicotó ha puesto su particular toque y empuje personal.

L'últim Myotragus busca acercar a pequeños y también mayores a un vetusto mamífero que existió de verdad; en concreto esta bestia prehistórica pobló nuestras Islas hace más de cinco millones de años. En la historia apta para todos los públicos hay un hueco para Dorothea Bate, la paleontóloga británica pionera en desenterrar restos de animales para comprender la evolución de las especies y la científica que lo descubrió y lo dio a conocer para la posteridad. También para Nesiotites y Hypnomys, dos especies más que vivieron en aquella época.

El libro, editado por Ínsula literaria, se acaba de poner a la venta en esta librería. Además puede adquirirse en la nueva tienda de Melicotó, en la calle Blanquerna, así como en todas las librerías independientes de Mallorca. Para promocionarlo, este martes 4 de enero por la mañana se ha preparado un cuentacuentos a cargo de la actriz Aina Zuazaga (Palma, 1990) en los Geranios. Se trata, según sus creadores, de «un regalo ideal para todas las familias. Esperamos que disfruten leyendo el cuento tanto como lo hemos hecho nosotros escribiéndolo».