La Simfònica recaló este sábado en el Palacio de Congresos de Palma con su tradicional concierto de Año Nuevo.  | Laura Becerra

TW
0

La Orquestra Simfònica de Balears dio anoche la bienvenida al 2022 con su tradicional concierto de Año Nuevo, una velada que tuvo como escenario el Palacio de Congresos de Palma, bajo la dirección de Pablo Mielgo. En la cita no faltaron los tradicionales valses de Strauss. El recital se repetirá hoy en el Auditorio de Manacor.

De esta forma, se pudieron escuchar obras de J. Strauss como Die lustigen Weiber von Windsor: Apertura de O. Nicolai; Electrish Polka Schnell, de E. Strauss; Geschichten aves dem Wiener Wald op. 325., Neue Pizzicato-Polka, Op. 449, y Perpetuum Mobile - ein musikalischer Scherz, Op. 257, de J. Strauss II, entre otras obras composiciones.

La de anoche fue una velada muy aplaudida y bien recibida por los amantes de la Simfònica y la música clásica. Una auténtica fiesta de la música clásica que sirvió para, por un momento, olvidar el actual contexto sanitario y disfrutar de la cultura en mayúsculas y la excelencia de sus instrumentistas.