La actriz Maggie Civantos en una imagen de la serie ‘Express’.

TW
0

Después de un año récord en la producción de series nacionales, 2022 llegará con una avalancha de títulos de creadores como los hermanos Coira, Rodrigo Sorogoyen o Aitor Gabilondo, y con un predominio de los thrillers, el gallego noir y las adaptaciones literarias. La primera ficción española que se verá el año que viene será Señor, dame paciencia, en Atresplayer Premium el 2 de enero. Adaptación de la película de comedia homónima, está protagonizada por Jordi Sánchez, un padre de familia ultraconservador, reaccionario y lleno de prejuicios. Poco después, el día 13, será el turno de Raphaelisimo (Movistar+), serie documental que ahonda en su vida de una manera íntima.

Para finalizar enero, se estrenrán Express (Starzplay, día 16), en la que la actriz Maggie Civantos da vida a una psicóloga criminal víctima de un secuestro exprés; Todos mienten (Movistar+, día 28), un thriller de suspense, drama y humor negro dirigido por Pau Freixas, y, por último,    Feria: la luz más oscura, de Netflix (día 28), que cuenta la historia de Eva (Ana Tomeno) y Sofía (Carla Campra), dos niñas que sufrirán el horrible crimen que parece que han cometido sus padres.

Fotografías promocionales de ‘Señor, dame paciencia’, ‘Feria, la luz más oscura’ y ‘Raphaelisimo’, tres de las producciones más esperadas de 2022.

Comedia

Ya en febrero, será el turno de Sentimos las molestias (Movistar+), de los creadores de la comedia Vergüenza y con Antonio Resines como actor principal. A partir de ahí, se conocen multitud de ficciones que debutarán pero no todavía sus fechas. Destacan títulos tan interesantes como Operación Marea Negra, con Álex González, o Rapa, con Javier Cámara y Mónica López, ambas de Movistar+;la distópica Apagón, de la misma plataforma y dirigida por Rodrigo Sorogoyen o Raúl Arévalo, entre otros; La novia gitana, adaptación de la novela de Carmen Mola a cargo de Atresplayer Premium, que también desvelará series como Heridas, La ruta, La edad de la ira o Dos años y un día; HBO Max presentará el thriller ¡García! o Pobre diablo; Netflix apostará por ficciones como La noche más larga, Érase una vez, pero ya no... o El silencio.

‘Cardo’, la ficción revelación de este año que volverá el próximo con más episodios.

Muy esperada también es Balenciaga, de Disney+, sobre esta casa de moda de lujo con sede en París fundada en 1917 por el diseñador Cristóbal Balenciaga. Junto con estas novedades, se espera para este año la continuación de exitosas franquicias como Élite (Netflix) con su quinta temporada, o la serie de Aitor Gabilondo Madres. Amor y Vida, que afrontará su temporada 4 (Amazon Prime Video). También llegarán las segundas temporadas de La Unidad (Movistar+), Desaparecidos (Amazon Prime Video), Paraíso (Movistar+), Nasdrovia (Movistar+), Supernormal (Movistar+) o Cardo (Atresmedia).