El actor y director del Teatre del Mar, Carles Molinet, dio los detalles del programa. | Adrián Malagamba

TW
0

El Teatre del Mar, ubicado en el Molinar de Palma, anunció ayer su programación de invierno hasta marzo y, a su vez, hizo balance de cómo acaban el año 2021. Carles Molinet, su director, fue quien detalló tanto la situación actual como las futuras funciones que visitarán el espacio. Molinet explicó que se han llevado a cabo varios proyectos de investigación y residencias, además de colaboraciones con el Teatre Principal «con los que estamos muy contentos». Además, «hace un mes inauguramos el nuevo sistema de ventilación» tras las reformas efectuadas.

En cuanto a 2022, arrancará con una programación muy «vitalista», según señaló Moliner. La primera obra llegará del 7 al 9 de enero y será Un tal Shakespeare, de Cascal Teatre, con Marcel Tomàs y Susana Lloret en la dramaturgia, y Toni Escribano junto a Tomàs en la actuación. Del 21 y el 23 de enero será el turno de la danza con Hacemos como que bailamos, de Unaiuna, con texto de Joan Fullana y dirección de Laura Lliteras y Marina Fullana, una investigación sobre el placer de bailar, ya sea sabiendo o no.

Del 11 al 13 de febrero, Alberto San Juan volverá al Palma con Lorca en Nueva York, junto a los músicos Claudio de Casas, Pablo Navarro, GabrielMarijuan y Miguel Malla. Y Zero en conducta regresará del 25 al 27 de febrero con La dernière danse de Brigitte, con José Antonio Puchades y Julieta Gascón tras dejar «impactado» al público en su última visita. Del 4 al 6 de marzo será el turno de Mistela, Candela, Sarsuela, de Epidèmia Teatre y que, con el actor mallorquín LluísOliver, ofrece un musical bajo la dramaturgia de Silvia Navarro y Gemma Sangerman.

XIX. Scheune – Schaubuden – Sommer

Las obras que visitarán el Teatre del Mar entre enero y marzo de 2022 se caracterizan por un toque alegre, cómico o vitalista, yendo desde el humor a la comedia, pero también con obras más reflexivas.

Del 18 al 20 de marzo llegará El silenci dels telers, obra de Anna Maria Ricart, dirigido por FerranUtzet y actuada por Maria Casellas y Andrea Portella sobre cómo las pequeñas historias conforman la Historia. Y, por último, la actuación especial de La claror, de Noctàmbuls, con Jaume Miró, Pere Fullana, Toti Fuster y Biel Basquerra sobre la figura de Madò Rafael Servera ‘Calona’.