Manacor contará con una nueva feria del libro en junio de 2022. | Redacción Cultura

TW
0

La ciudad de Manacor se integrará el próximo año en la red Vila del Llibre, una propuesta para la promoción de la literatura que programa actividades durante un fin de semana en diversas poblaciones. En concreto, la feria se celebrará del 10 al 12 de junio e incluirá un mercado literario con editoriales de Balears, Catalunya y Valencia, y la participación de librerías mallorquinas. La red Vila del Llibre es una iniciativa de la empresa homónima que ya ha organizado, desde el año 2008, este tipo de festivales literarios en las localidades catalanas de L’Escala, Sitges, Cervera, Piera, Montblanc, la Pobla de Segur y Bellprat. De hecho, el anuncio de Manacor como nueva Vila del Llibre tuvo lugar durante la clausura de la última edición de la Vila del Llibre en L’Escala, celebrada recientemente, del 16 al 17 de octubre. La programación de las actividades en Manacor, impulsada por el Ayuntamiento, el Consell de Mallorca y la Fundació Mallorca Literària, está pendiente de determinar y se anunciará en una futura rueda de prensa.

Actividades

Según fuentes del Consell, «el objetivo es lograr el máximo posible de ‘bibliodiversidad’, y que se organicen el mayor número de actividades sobre el mundo del libro en lugares de toda la ciudad, con una concentración máxima de libros que, normalmente, no pueden encontrarse en un único lugar». Precisamente, la feria de L’Escala contó con Mallorca como cultura invitada. Por ello, la novelista Carme Riera habló de sus relatos de los libros Epitelis tendríssims y Contra el amor en companyia. Además, Carme Castells presentó una mesa redonda sobre la correspondencia inédita entre las escritoras Maria Antònia Salvà, de Palma, y Caterina Albert, de L’Escala. Àlex Volney dialogó con Xavier Pla y Xavier Serrahima sobre novelas donde el mar es protagonista.

En la población ampurdanesa, la cantante Miquela Lladò presentó versiones de poemas de Maria Antònia Salvà y se celebraron diversas actividades infantiles. La Vila del Llibre de l’Escala cerró su edición con un recital poético con Pau Vadell, Juli Capella, Tonina Canyelles y Sebastià Bennasar, que leyeron obras propias y textos de Miquel Àngel Riera, Damià Huguet y Salvador Iborra.