Videollamada entre amigos durante el confinamiento en 2020. Imagen de archivo. | Redacción Digital

TW
1

Este 2021 a muchos les tocará pasar la Nochebuena confinados en sus casas o habitaciones. Una verdadera faena, pero de la que, como todo, se puede sacar su parte positiva. Aquí van algunas ideas con las que amenizar la cuarentena:

Ver la tele y el discurso del Rey

¿Qué hay más típico que empezar la Nochebuena viendo el discurso del Rey? Quien quiera estar al día en las conversaciones de Navidad, tiene que sintonizar cualquier canal nacional a las 21h. Durante 15 minutos, el monarca ofrecerá un discurso en el que analizará este 2021 y aprovechará para dar un mensaje a la ciudadanía. Todo un evento mediático que levanta elogios y críticas a la par.

Aunque parece ya un plan anticuado, dada la popularización de las plataformas digitales, en estas fechas las televisiones vuelcan todos sus esfuerzos y ofrecen contenidos. La 1 realiza 'Telepasión Airlines: vuelo 2021', un especial en el que Ana García Obregón y Boris Izaguirre darán paso a las actuaciones e intervenciones de casi 70 conocidos rostros. En Antena 3 emitirá a partir de las 21:15h un especial en el que destacados presentadores de Atresmedia repasarán los mejores momentos del año. En Telecinco, a la misma hora, empezará 'Viva la fiesta en Nochebuena', un especial del mismo estilo. Para quien prefiera algo de reporterismo, La Sexta ofrecerá 'Equipo de Investigación' y 'La Sexta Columna'.

Cenar con Ibai Llanos

Uno de los que pasará la Nochebuena confinado será el influencer Ibai Llanos, tras dar positivo en COVID. Ante ello, la estrella de Twitch ha optado también por sacarle el mejor partido a la situación y estará en directo este viernes en la plataforma. «Aprovecharé para cenar con vosotros. Creo que iré en pijama no me pidáis camisa», ha recalcado en Twitter.

Una cena navideña online

Habrá a quienes el confinamiento les sirva como baza para evitar las temidas reuniones familiares. Sin embargo, gracias a internet y la mejora -a raíz de la pandemia- de plataformas de videollamadas, se puede simular una cena casi presencial. Solo hace falta wifi, un ordenador y la colaboración de todos para no perderse este momento en familia y convertirlo, incluso, en una bonita y divertida anécdota que recordar.

Lecturas, películas y series de Navidad

Qué mejor época que Nochebuena para disfrutar de una buena lectura navideña. Es el momento perfecto para encender una vela y sumergirse entre las páginas de grandes clásicos como Cuento de Navidad, de Charles Dickens; Navidades Trágicas, de Ágatha Christie o El Cascanueces, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. Eso sí, también se puede optar por autores más actuales como Las Cartas de Papá Noel, JRR Tolkien o El cuento de Navidad de Auggie Wren, de Paul Auster.

Y para quienes prefieran tirarse en la cama y distraerse con una buena trama navideña las plataformas digitales ofrecen una gran variedad de películas y series. Quienes quieran matar el tiempo pueden ver las tres películas de 'Cambio de princesas' de Netflix, protagonizadas y producidas por Vanessa Hudgens. En la misma web se puede encontrar 'El chico que salvó la Navidad'; 'Love Actually'; 'Herencia Navideña' o 'Arthur Christmas'. Prime Video ofrece, entre otros films navideños 'El chico que inventó la Navidad', 'El Grinch' y 'La Navidad que puede esperar'. Y quienes tengan HBO Max pueden optar por ver 'Elf', 'Polar Express'o '8-Bit Christmas'.