Antonio Resines en una imagen de su Instagram. | Instagram

TW
13

Antonio Resines ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Gregorio Marañón de Madrid tras haberse contagiado de coronavirus, tal y como ha confirmado este jueves la Cadena Ser. El actor, que estaba pendiente de recibir la dosis de refuerzo contra la COVID-19, siempre ha sido un firme defensor de las vacunas e incluso participó en el mes de abril en una campaña de la Comunidad de Madrid para concienciar sobre su importancia. Fuentes cercanas al artista, de 67 años, han explicado en la emisora de radio que «está estable» y que por el momento «no necesita intubación, aunque necesita oxígeno».

Noticias relacionadas

La última aparición pública de Resines fue el pasado 13 de diciembre en el funeral de Verónica Forqué, donde se mostró desolado por la pérdida de su compañera de profesión. El popular intérprete, ganador de un Goya al Mejor Actor en 1998, nació en Torrelavega, Cantabria, el 7 de agosto de 1954. Entre sus actuales proyectos, Resines es uno de los actores de la tercera entrega de Padre no hay más que uno, de Santiago Segura, a la que se había incorporado en el papel de abuelo y que empezó a rodarse en Madrid el pasado día 16. Además está rodando la serie de Movistar Sentimos las molestias, con Miguel Rellán.

España se encuentra en plena sexta ola de coronavirus. Las comunidades autónomas notificaron este miércoles al Ministerio de Sanidad 60.041 nuevos casos de COVID-19, 37.609 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son superiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 27.140 positivos, lo que evidencia la tendencia al alza en la evolución de la pandemia. La cifra total de contagios en España se eleva ya a 5.645.095 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 784,20, frente a 695,38 ayer. En las pasadas dos semanas se han registrado un total de 372.111 positivos.