El musical de Rafel Brunet, ‘Alicia’, podrá verse en Trui Teatre los días 8 y 9. | Redacción Cultura

TW
0

Se aproxima la época festiva y, con ella, los teatros proponen sobre sus escenarios espectáculos de diferente índole para todos los públicos, desde clásicas propuestas que repiten año tras año de manera fiel, hasta otras más recientes que llegan para revitalizar la cartelera teatral de Mallorca durante las próximas semanas.

El Auditòrium de Palma es uno de los espacios que no fallan a su cita festiva con el Especial de Navidad de Agustín El Casta quien, desde el mismo 25 de diciembre y hasta el 2 de enero, hará reír al público como cada año con un espectáculo cargado de humor. También en el Auditòrium los niños podrán gozar de dos espectáculos dirigidos a ellos como Escuela de héroes, entre el 27 y el 30 de diciembre, y Hakuna Matata, los días 2, 3, 4, 8 y 9 de enero. Sin olvidar el clásico El Cascanueces del Ballet de Moscú, que recala en Palma el 4 de enero.

Borja Penalba y Maria del Mar Bonet ofrecerán un concierto de Año Nuevo el día 2 de enero en Inca.

Por su parte, el Trui Teatre también entra a las fiestas decidido a animarlas al son de las carcajadas de Un caramull d’embulls, la obra deRicard Reguant que cuenta, como siempre, con Joan Carles Bestard, y que podrá verse el 26 de diciembre.También al Trui llegará la música de És Nadal a dins el Pot Petit, los días 29 y 30, mientras que la magia de Alicia, el musical de Rafel Brunet, hechizará a niños y no tan niños los días 8 y 9 de enero.

Noticias relacionadas

Circo

El Teatre Principal de Palma, por otro lado, centra sus propuestas de estas fechas con la obra familiar Màquina Gramòptica Universal, el 28 de diciembre, que combina teatro, magia, audiovisual, música y autómatas, mientras que el 30 de diciembre será el turno de Save the temazo, del Col·lectiu Frenètic, uniendo realidad y ficción. Finalmente, el 2 de enero, arrancará el año con La Clownètica, de la banda Sonrisa Médica.

La Orquestra Simfònica de Balears inauguró ayer en el escenario del Trui Teatre, en Palma,

La Orquestra Simfònica de les Illes Balears tocará en el Palau de Congressos y en el Auditori de Manacor.

La Orquestra Simfònica de les Illes Balears es otra de las instituciones que no quiere dejar pasar la época del turrón sin aportar su grano de arena. Para ello, ofrecen tres conciertos: el primero, mañana mismo, en el Palau de Congressos de Palma bajo el título Feliz Navidad. Mientras que los días 1 y 2 de enero será el turno del tradicional Concierto de año nuevo, primero en el Palau de Congressos de nuevo y después en el Auditori de Manacor.

PALMA - ACTUACION DE AGUSTIN

Agustín El Casta y Joan Carles Bestard no fallan a sus respectivas citas con las fiestas navideñas, a las cuales están tan unidos como lo está la ‘sopa de nadal’.

Desde el Teatre Principal d’Inca, por otra parte, la programación llega repleta con una relectura de Els ocells, por parte de La Calórica, el 29; la comedia Bernat, el día 30; el concierto de navidad de Maria del Mar Bonet y Borja Penalba, el 2 de enero; el clásico El Llac dels Cignes, el día 3 de enero. Mientras, en el Auditori d’Alcúdia, este miércoles se celebrará el tradicional concierto de Navidad bajo el lema Recuperem el Nadal, como antesala al Concert de Reis del día 6 de enero. Entre una y otra fecha, los más pequeños podrán disfrutar del cine de Cazafantasmas: más allá o el teatro infantil de Llegendària, donde dos simpáticas brujas harán las delicias de los niños en este espectáculo familiar.