La artista afincada en Mallorca Olimpia Velasco. | Redacción Cultura

TW
0

El paso del tiempo, la fuerza de la naturaleza, los ciclos vitales y los momentos perdidos centran la exposición que la artista Olimpia Velasco inauguró este lunes en Madrid y que podrá visitarse hasta el 15 de enero. La creadora madrileña, que vive en El Terreno desde hace 20 años, protagoniza Algunas cosas que vuelan por el mundo en la galería Nueva de Doctor Fourquet, la milla del oro del arte en Madrid, aunque la organización corre a cargo de la galería Maior de Pollença.

Desde 2001 Velasco no exponía de manera individual en la capital y lo hace de la mano de cuadros pergeñados durante el confinamiento. «Desde mi casa veía los amaneceres de Randa y Cabrera y observaba cómo la naturaleza y las aves recuperaban su espacio. Fue un tiempo de reflexión en el que comprobé como la aceleración de nuestra vida nos impide ver lo realmente importante», señala sobre el principal tema de sus últimas creaciones. En estas aparecen hojas, nubes, ramas, partículas, piedras y aves a medio hacer volando como si un vendaval se los llevara.

Una de las obras que Olimpia Velasco exhibe en Madrid.

«La pandemia ha facilitado que regrese a mis inicios como artista. El arte es mi forma de vida y ahora veo con mayor claridad que vivimos en un ecosistema que nos estamos cargando. Esto me ha ayudado a volver a mis orígenes y disfrutar de nuevo de la creación», apunta Velasco, que poco antes del confinamiento protagonizó en China la muestra La montaña mágica, también exhibida en Maior. «Volver a la naturaleza es volver a casa», concluye la creadora momentos antes de explicar la exposición a un grupo de amantes del arte.