Autoridades y artistas anunciaron la cartelera en el patio de La Misericòrdia. | Jaume Morey

TW
0


El Teatre Principal de Palma anunció este viernes su programación para la temporada 2021-2022 que abarca hasta el mes de junio y cuenta con una cincuentena de espectáculos que van desde el teatro hasta la danza, pasando por el circo, conciertos de música y la ópera, así como propuestas de tipo más experimental, ciclos y formatos para todas las edades y públicos. La consellera de Cultura, Bel Busquets, junto al director del Teatre Principal, Josep R. Cerdà, así como varios representantes de las diferentes obras estuvieron ayer en el patio de La Misericòrdia detallando esta cartelera que llega «con propuestas innovadoras» para «continuar con el trazado de esta legislatura hacia los públicos jóvenes y de también de más edad», según dijo Busquets.

Por su parte, Cerdà hizo hincapié en la «variedad de la programación», de la que desgranó la mayoría de nombres que visitarán la Isla y que suman un amplio abanico de opciones que buscan, entre otras cosas, «acercar el teatro a gente que no suele ir a él, como los jóvenes», y también demostrar que el Principal «está al tanto de lo que se cera en otros lugares de Mallorca para tenerlo sobre nuestro escenario».

Diversidad

Así pues, el Principal arrancará enero el día con el circo de La Clownética, de Sonrisa Médica, para dar el pistoletazo a la diversa temporada. Los días 8 y 9 del mismo mes, un plato fuerte: Prostitución, de Andrés Lima con Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste en el reparto. La danza será representada por Le quattro stagioni, con Laura Girotto, mientras que la Orquestra Simfònica de les Illes Balears estrenará Germania 500, de Antoni Mairata, el 27 de enero. En febrero llega el estreno de Tanatologia, de Xavier Uriz o la continuación de la Temporada de Òpera con Un ballo in maschera o Contes d’Hoffman. A su vez, Animal Negre Tristesa, de Anja Hiling con Esadib, llegará en marzo a la Sala Gran al igual que David Ordinas con No som tan bona persona.

Otro gran evento será el Festival Paco de Lucía Palma Flamenca que traerá al Niño de Elche. Soleá Morente y Kiki Morente, entre otros, los días 9 y 10 de marzo. Justo después, llegará Altres formes, propuesta de Miquel Àngel Raió y Conchi Almeda en la Sala Gran.
La dramaturgia está bien representada con Nevermore, coproducción de Chévere y el Centro Dramático Nacional sobre el desastre del Prestige; el estreno en catalán de El porc, de Raymond Cousse, Fake, de Rafel Gallego o Guia de supervivència per al desgel, de Corcada Teatre y El Somni. En el aspecto musical, el regreso de Els Principals d’IB3 con Alanaire, MDMAR y Maria Hein antecede otros conciertos como el de O-Erra, Xavibo o la banda de rock Urtain. Además de una larga lista de otros títulos en todos los formatos para un 2022 diverso y variado.