El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, junto a una foto de la expresidenta de la entidad Muriel Casals. | DAVID ZORRAKINO

TW
0

Òmnium Cultural ha reconocido a la plataforma de contenidos audiovisuales Filmin con el Premi de Comunicació Muriel Casals de 2021 por «defender la lengua catalana ante aquellos que la querrían invisibilizada». Así lo ha destacado el presidente de la entidad, Jordi Cuixart, que ha dicho que Filmin es la «demostración de que compromiso y ambición empresarial pueden ser palabras complementarias, también en la industria audiovisual».

Cuixart ha ensalzado la profesionalidad que ve en esta plataforma por no haber «decidido coger el camino difícil y por su compromiso con el cine y con las producciones independientes».

El galardón se entregará en la gala de la 71 edición de la Festa Òmnium de les Lletres Catalanes-Nit de Santa Llúcia, que se celebrará el próximo 14 de diciembre en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC). El jurado del certamen ha decidido otorgar el galardón a Filmin al considerar que su modelo de negocio contribuye a normalizar el catalán, además de por la calidad de su oferta y su potencial como producto audiovisual «en el complicado contexto actual».