'La Nativité du Seigner' es una de las piezas más grandes para órgano del siglo XX.

TW

En el marco del XLII Encuentro Internacional de Compositores, se interpretará por primera vez en Mallorca de manera integral La Nativité du Seigner (1935), de Oliver Messiaen (1908-1992), interpretada por el organista del País Valenciano Josep Vicent Giner.

Será el próximo sábado, 11 de diciembre, a los 20.15 horas, a la Basílica de Sant Francesc de Palma. Al concierto también se interpretará una obra de Antoni Martorell (1913-2009), Lodate Dio.

La Nativité du Seigner es una de las piezas más grandes para órgano del siglo XX. Está compuesta por nueve meditaciones o piezas, las cuales siempre van precedidas por una frase obtenida o inspirada en la Biblia que hace referencia a la venida o nacimiento de Cristo, y que situa en el contexto de cada título. La obra, en general, está tratada desde un triple punto de vista: teológico, instrumental y musical.

Josep Vicent Giner

Organista y clavecinista nacido en Dénia (Alicante). Realizó sus estudios con los profesores Rynko Ottes, Javier Artigas, Josep M. Mas y Bonet y Michael Radulescu. Finalizó los estudios superiores con las máximas calificaciones, destacando el premio Extraordinario de fin de carrera, el grado académico Magister Artium de la Universidad de Viena, con la calificación de cum laude, y el premio al Mérito Artístico del Ministerio de Ciencia y Cultura Austríaco. En 2007 le fue concedida la medalla de plata de la Fundación Jaume II el Just.