La película se estrena este sábado 4 en las salas CineCiutat de Palma.

TW
0

Tres gotas de pintura escondidas en los cuadros de Joan Miró escapan durante una noche para vivir trepidantes aventuras que pondrán a prueba su creatividad. Este es el punto de partida de Mironins, una cinta de corte familiar y pedagógico que pretende acercar el universo mironiano a los más pequeños de la casa. La cinta, que esta semana recibió una nominación a los Premios Goya en la categoría de mejor película de animación, se estrenará este sábado en las salas CineCiutat de Palma. Próximamente, el filme se verá también en TV3, À Punt y TVE.

Creada por Mikel Mas y Celia Rico, la película se articula a partir de diez «alocadas historias multicolor llenas de humor y fantasía, donde los niños viajarán al interior del universo de las artes para descubrir las fascinantes e infinitas posibilidades expresivas de la obra de Miró». Para ello, sus creadores han contado con la colaboración de la Successió Miró y el asesoramiento de la Fundació Joan Miró de Barcelona. Además de a los premios de la Academia de Cine, Mironins es una de las candidatas a los Gaudí –mejor largometraje de animación– y ha participado en certámenes como el Atlàntida Film Fest, el CineKid de Ámsterdam y en el Serializados Film Fest que acogen Barcelona y Madrid.

Póster promocional de la película.

Libro

La historia de esta película surgió hace más de siete años, en 2013, con la edición del libro Mironins, un libro para jugar y aprender con Joan Miró, una publicación de Anna Carretero, Marcela Hattemer y Anna Purroy, tres trabajadoras de la Fundació Joan Miró que se dieron cuenta que no se había publicado ningún libro infantil de actividades sobre uno de los artistas que más ha conectado con los niños y niñas. Mikel Mas y Celia Rico vieron que tampoco había ningún producto audiovisual y decidieron llevar las gotas de pintura en pantalla.