Enrique Vegas, autor de la serie de los cabezones; e Iñigo Franco Benito ‘Ifrabe’, autor de ‘No con tu hija’.

TW
0

Dolmen Editorial presentará en Madrid los nuevos libros de Isaac Sánchez, más conocido como Loulogio, y la nueva serie de Esther, creada por la dibujante Aneke y el guionista Carlos Portela. Será entre el 4 y 6 de diciembre en el Recinto Ferial madrileño durante la celebración de la feria Cómic Pop Up, a la que el sello mallorquín lleva acudiendo, de manera ininterrumpida, desde 2005. Además, el sello con base en Ciutat presentará como novedad a Kromic Bruck que debuta en Dolmen con El poder de los 80. He-man y los masters del universo.

En el estand de la editorial isleña, dirigida por Vicente García, firmarán sus trabajos Enrique Vegas; Loulogio, este último su reciente libro El arte de Isaac Sánchez. Dibujos y caprichos; Álvaro Muñoz (colección Aprende a dibujar), entre otros títulos. Otras novedades que Dolmen Editorial llevará a Madrid serán: Esther integral (de Purita Campos y Carlos Portela, aunque contiene dibujos finales de Aneke, presentándola como la futura dibujante del personaje); Esther Línea Verde 1; la edición aumentada del Kobe de Enrique Vegas; LEONARD2VINCI, de la autora Stéphane Levallois, «que es una maravilla gráfica», según García; Zarpa de Acero y algunas otras publicaciones.

«No pensábamos acudir a la feria», explica el escritor y editor palmesano, «pero vimos la trascendencia que estaba cogiendo el evento y decidimos apostar por él». «Organizamos una mesa redonda sobre Esther con Aneke, Ruth (experta en la materia y colaboradora de Dolmen, que acude desde Irlanda) y Carlos Portela (guionista de las Nuevas Aventuras de Esther, que viene desde Galicia)», añade. «Contaremos con un estand de doce metros cuadrados sin ningún apoyo institucional a priori». Es complicado apostar por algo así, la insularidad se paga y llevar todo ese material y gente no es sencillo», finaliza García.