El grupo Belinko actuará el 18 de diciembre en Es Gremi.

TW
1

El ciclo de conciertos Mallorca Live Nights regresa a la Sala Es Gremi de Palma. La organización confirmó ayer a los primeros artistas que actuarán este invierno en la Isla: Belako (18 diciembre), Los Zigarros (7 de enero), Rodrigo Cuevas (19 de febrero) y Hinds (9 de abril). Las entradas ya están disponibles desde 22 euros en la nueva web del festival: www.mallorcalivemusic.com.

Con este ciclo, Mallorca Live apuesta «por estimular el circuito musical mallorquín durante todo el año, sobre todo después del parón que ha supuesto para el sector la pandemia de la COVID-19 y reforzar la música en su hogar natural: la sala de conciertos», detallaron en un comunicado. Así, el cuarteto vizcaíno Belako abrirá el ciclo para presentar por primera vez en la Isla Plastic Drama (2020). El álbum, que les consagró como una de las mejores bandas de rock independiente del país, se publicó en mitad de la pandemia, lo que les llevó a hacer la primera gira por autocines ese mismo verano. Le seguirán Los Zigarros, banda valenciana de puro rock and roll con más de trescientos conciertos a sus espaldas. Llegarán a Mallorca con su último trabajo, Apaga la radio (2019), bajo el brazo y con el orgullo de haber sido la única banda que teloneó a los Rolling Stones en su última gira española.

En febrero será el turno de Rodrigo Cuevas, una de las grandes revelaciones de la música española de los últimos años. Presentará Trópico de Covadonga, un espectáculo en el que mezcla la copla, el cabaret, el cuplé y la música electrónica con el que ha llenado teatros de toda España. El ciclo de invierno de Mallorca Live se cerrará con la actuación de Hinds en abril. Una de nuestras bandas más internacionales, las madrileñas fueron el primer grupo español en actuar en un talk-show estadounidense y han recorrido salas de medio mundo. Presentarán en directo las canciones de su último disco, The Prettiest Curse (2020).

Estas cuatro fechas son solo las primeras confirmadas para las Mallorca Live Nights; la organización anunciará próximamente el cartel completo con nuevos artistas. De esta forma, Mallorca Live consolida su posición en la isla con una programación musical de calidad a lo largo de todo el año: Mallorca Live Nights (invierno), Mallorca Live Festival (primavera y verano) y Mallorca Live Summer (verano). Aquellos que ya tengan su abono para el Mallorca Live Festival 2022 podrán disfrutar de un descuento del 10% en su entrada para cada uno de estos conciertos. Toda la información de las entradas y los descuentos está disponible en la página web del festival mallorcalivemusic.com.