La alfombra roja de Los40 Music Awards ha arrancado en el Palacio de Congresos de Palma con motivo de la lluvia, que no ha deslucido un desfile de 'glamour' y artistas internacionales. | Youtube Ultima Hora

TW
22

La noche mallorquina fue ayer el privilegiado escenario de la primera fotografía oficial de la pareja de moda: Rosalía y Rauw Alejandro. Acapararon todos los focos en la alfombra roja de Los40 Music Awards, por la que desfilaron personalidades de la música de la talla de Ed Sheeran, Aitana (en la imagen de la derecha) o Sebastián Yatra. La tormenta ‘Blas’ y el cielo lluvioso no fueron impedimento para que las ‘estrellas’ bajaran del cielo y llenaran de glamour el Palacio de Congresos de Palma.

En torno a la media tarde, las cámaras y los focos se encendían para dar la bienvenida a todos los invitados a los premios de Los40 Principales. Los primeros en llegar fueron los presentadores de la gala, Tony Aguilar, Cristina Boscá y Dani Moreno. Los tres, figuras clave en la famosa emisora de radio, declararon que «siempre es un honor presentar estos premios y esperamos que sea un día de celebración de la música por todo lo alto». Tras sus pasos, voces de la cantera de Operación Triunfo como Alfred García, Miki Nuñez, Natalia Lacunza o Agoney fueron desbloqueando los primeros flashes. El primer invitado estrella apareció muy pronto. El famoso streamer Ibai Llanos, junto a sus compañeros BarbeQ y KNekro, desataron las risas en el photocall.

Lola Índigo, de rojo, en el evento de Palma. Fotos: P.Bota.
Ibai, uno de los más aclamados al inicio de la velada.
Blas Cantó, con un llamativo atuendo.
El cantante Álvaro Benito, en la alfombra roja.
La actriz Pepa Rus.
La teenband Sweet California, a su llegada al evento.
Noticias relacionadas

La Isla, sede de la gala de Los40 Music Awards, tuvo bastante y variada representación mallorquina. Los raperos Dollar Selmouni y Xavibo fueron los primeros y les siguió el famoso Miquel Montoro. «Estoy muy contento de poder estar en esta gala y encima en ‘casa’», aseguró el influencer. El cantante Marc Seguí, único isleño nominado y con actuación en la ceremonia en el Velòdrom Illes Balears, se mostraba «contento y agradecido» por poder estar entre los candidatos a artista revelación del año. La artista polifacética Samantha Hudson se convirtió después en un reclamo para todos. Su actitud extrovertida y descaro no pasaron desapercibidos. Por último, el extenista Carlos Moyá posó junto a su mujer, la actriz y cantante Carolina Cerezuela. Fue Ed Sheeran quien subió la temperatura de la alfombra roja. La superestrella internacional llegó como invitado especial de la gala y no defraudó con su aparición. A partir de ese momento, la ‘tormenta de estrellas’ se empezó a desatar con la presencia de nombres de la talla de Ana Mena, Dani Martín, Pablo Alborán o Justin Quiles. El antiguo vocalista del grupo El Canto del Loco, que publicó ayer el disco homenaje a la banda –No, no vuelve–, sí que se mostró «encantado» de volver a un evento así. «Es algo que nos acerca a la realidad de antes. Lo echaba en falta», agregó.

El clímax de la alfombra roja llegó con la aparición de las dos cantantes españolas del momento. Las ‘reinas’ Rosalía y Aitana se personaban para subir el nivel de un evento histórico para la ciudad. La primera lo hacía en solitario y con una nominación importante de la noche de premios. La segunda, aparecía por primera vez con su novio y, también cantante, Rauw Alejandro. La pareja posó por primera vez en un acto oficial y eligió Mallorca como su primera ‘cita’ pública ante la atenta mirada de todas las cámaras. La catalana estaba de estreno tras publicar esta semana su nueva canción, La Fama junto a The Weeknd. Los dos se deshicieron en elogios el uno al otro. «Si gano yo o ella lo celebramos igual. El premio se va para el mismo sitio, juntos formamos un equipo», comentó el puertorriqueño. La pasarela se cerraba tras acoger diversas celebridades de toda índole. Son muchos los que pasaron y mostraron su «alegría» por estar    de vuelta. Algunos de ellos fueron: Vanesa Martín, Nicki Nicole, Hombres G, Lola Índigo, Álvaro Benito o María Pombo, entre muchos otros. Los flashes de la alfombra roja se apagaron para dar paso a la música en la ceremonia de entrega. Una noche de tormenta bajo las estrellas del show business.