Josep R. Cerdà, Bel Busquets y la actriz Ona Borràs, la mañana de este jueves en los exteriores del Principal de Palma. | Pere Bota

TW
1

La obra Descripció d’un paisatge, original de Josep Maria Benet i Jornet, llegará este fin de semana a la Sala Gran del Teatre Principal de Palma. Se trata de una coproducción de la sala palmesana con la Sala Beckett de Barcelona. Las funciones serán el sábado 6 de noviembre, a les 20.00 horas, y el domingo 7, a las 18.00.

Descripció d’un paisatge, que está interpretada por Enka Alonso, Ona Borràs, Màrcia Cisteró, Francesc Ferrer, Pep Ferrer, Carles Martínez, Òscar Rabadan y Fina Rius, se estrenó en la Sala Beckett el pasado septiembre, donde estuvo en cartel cinco semanas con una gran acogida del público y de la crítica especializada.

El espectáculo se presentó la mañana de este jueves con una rueda de prensa en el Principal a cargo de Bel Busquets, vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Cultura, Patrimoni y Política lingüística, acompañada por el director del teatro, Josep R. Cerdà, y por la actriz Ona Borràs.

La obra se ambienta en una ciudad mediterránea imaginaria, en la que un jefe de Estado totalitario ha decidido evolucionar hacia una democracia. En ese momento, dos hijas de un disidente vuelven del exilio con miedo, pero están dispuestas a llevar a cabo su venganza personal.