La polifacética artista mallorquina, en un momento de la filmación de este programa que producen ‘los Javis’, en la plaza de Chueca de Madrid.   

TW
5

La polifacética artista Samantha Hudson (Magaluf, 1999), que acaba de arrasar con su último sencillo –Por España– y ha sido una de las caras de la presente edición del concurso televisivo Masterchef Celebrity, protagonizará el que será su primer especial para estas fiestas, Una Navidad con Samantha Hudson. La icónica plaza de Chueca de Madrid acogió esta semana el inicio del rodaje de esta producción para Atresmedia de Suma Content, productora capitaneada por Javier Calvo y Javier Ambrossi. Se emitirá en la plataforma de streaming Atresplayer Premium.

Una Navidad con Samantha Hudson será un cuento de navideño y musical que propone abrir las puertas al underground y al travestismo local, dando la mano al talento emergente y servir de plataforma a jóvenes artistas. Un programa «insólito en nuestro país que propone derribar barreras», informaron desde la productora en un comunicado.

El proyecto estará realizado por Atresmedia Televisión en colaboración con Suma Content, en el que será el primer proyecto de esta nueva productora de los ‘Javis’. El especial cuenta, además, con Montse García en la producción ejecutiva y estará dirigido con Alejandro Marín.

Dirección

En este sentido, Alejandro Martín ha sido director de Maricón perdido, serie recién reconocida con el Premio Ondas. Graduado en Dirección por la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC), en su filmografía destacan los cortometrajes Laborable y Nacho no conduce, galardonados en numerosos festivales. Mientras, al frente del guión estará Jesús Díaz Morcillo, autor del éxito teatral del Off madrileño Mori(r) de amor, que lleva meses representándose en distintas salas, y de los multipremiados cortometrajes Estate tranquilo y Savasana.

Sobre la trama de Una Navidad con Samantha Hudson, arranca con la repentina muerte del amor de la vida de la artista y la mala gestión de la fama. Así, Hudson olvida su conciencia de clase y empieza a comportarse «como una burguesa tirana digna de folletín ochentero». Chelo, su fiel manager, es la única que aguanta a la diva trash que olvida poco a poco sus humildes orígenes. «La chica atrevida y despampanante se encuentra cada vez más sola en medio del bullicio navideño y recibirá la visita de tres fantasmas que la harán recordar quién fue, quién es y quién puede llegar a ser», concluye el comunicado.