Sandra Lipski, directora del Evolution!, y el cineasta Marcos Cabotá, en la Sala Augusta.  | Pilar Pellicer

TW
0

La noche de este jueves, fue, posiblemente, una de las noches más felices para Marcos Cabotá (Palma, 1981). En la Sala Augusta de Palma se fundieron dos de sus grandes pasiones: obviamente, el cine, y Michael Jackson. El director de cine, nominado en dos ocasiones a los Premios Goya, estrenó su nuevo documental, Sonic Fantasy, de Nova Producciones y Luk Internacional y que sigue los pasos de Bruce Swedien, ingeniero de sonido y la cara detrás del disco más vendido de todos los tiempo, Thriller, del rey del pop. Fue en la segunda jornada del Evolution! Mallorca Film Festival.

En la sala de cine del centro de Ciutat, Cabotá estuvo arropado por numeroso público, entre ellos amigos y familiares del director, así como buena parte del equipo técnico y artístico del documental, así como algunos admiradores de Michael Jackson que acudieron a la proyección caracterizados como el artista.

Fue una noche «muy especial», en palabras del propio Cabotá, porque Sonic Fantasy ocupó ayer la Sala 1, el mismo lugar donde el cineasta vio otro filme sobre el autor de Thriller, Moonwalker. El director, que una vez finalizado el pase de su nuevo documental charló con los asistentes en un distendido coloquio, dio las gracias «a todos aquellos que han hecho posible que esta película sea una realidad», así como «a mi familia, mis padres, que están aquí», concluyó.