TW
0

Una nueva serie creada por Aitor Gabilondo (“Patria”) y una docuserie sobre el caso de Marta del Castillo serán algunas de las novedades que Netflix presentará durante los próximos meses y que han sido confirmadas este jueves en un evento en el que la plataforma ha hecho un avance de su próxima programación.

«El silencio», una serie de Gabilondo

«El silencio» es el título del thriller de Gabilondo que llegará en los próximos meses a la plataforma, que hoy ha confirmado también el inminente estreno, el 5 de noviembre, de «¿Dónde está Marta?”, la docuserie dirigida por Paula Cons que analiza uno de los casos criminales más paradigmáticos e insólitos de España.

Tercera temporada de «Valeria»

La plataforma ha confirmado además que «Valeria», la exitosa adaptación de las novelas de Elísabet Benavent, tendrá una tercera temporada que pondrá fin a la saga.

«Infiesto»

En el evento se ha confirmado también la producción de nuevo contenido como “Smiley” (título pendiente), una comedia adaptación de la obra de teatro del mismo título de Guillem Clua producida por Minoría Absoluta, o la película “Infiesto” (título pendiente), escrita y dirigida por Patxi Amezcua, protagonizada por Isak Férriz e Iria del Río y producida por Vaca Films, cuyo rodaje comienza este 28 de octubre.

El argumento de la cinta arranca el primer día del estado de alarma, cuando dos inspectores son llamados a un pequeño pueblo minero de la montaña asturiana donde ha aparecido una joven que llevaba meses dada por muerta.

«Nowhere», con Anna Castillo

También se está produciendo la película «Nowhere» (título pendiente), dirigida por Albert Pintó, protagonizada por Anna Castillo y producida por Miguel Ruz, que sucede en un futuro cercano y trata sobre Nada, una joven embarazada que escapa de un país en guerra, escondida en un contenedor a bordo de un carguero.

A mitad de travesía, una violenta tormenta arroja el contenedor al mar. Atrapada en el ataúd de metal, Nada da a luz a su hija. Ahora, debilitada por el parto, a la deriva, sin comida ni agua, deberá luchar por sobrevivir y salvar a la niña.

Documentales de no ficción

En cuanto a documentales de no ficción, en los próximos meses llegará “¿A quién le gusta mi follower?”, un nuevo dating show presentado por Luján Argüelles, que contará además con la participación especial de Jedet, Aroyitt y Jonan Wiergo.

En el evento se han conocido además detalles de proyectos ya anunciados como el reparto de “Hasta el cielo”, la adaptación de la película de Daniel Calparsoro, ficción que estará protagonizada por Luis Tosar, Asia Ortega, Álvaro Rico, Asia Ortega Leiva Alana Porra, Patricia Vico, Ayax Pedrosa, Dollar Selmouni, Richard Holmes y Carmen Sánchez.

«La chica de la nieve», una adaptación de la novela de Javier Castillo

El reparto principal de “La chica de nieve”, la adaptación de la novela homónima de Javier Castillo, estará encabezado por Milena Smit ("Madres paralelas», «Alma") y trasladará su trama de Nueva York a Málaga, durante la cabalgata de Reyes.

En enero llegará a Netflix el thriller creado por Agustín Martínez y Carlos Montero, “Feria: la luz más oscura”, que estará protagonizado por Carla Campra, Ana Tomeno, Isak Férriz, Marta Nieto, Ángela Cremonte, Patricia López y Ernest Villegas, entre otros.

Mario Casas encabezará el reparto de “A ciegas” (título pendiente), una extensión del universo que sobrecogió al público en 2018 en el que una misteriosa fuerza ha diezmado a la población mundial empujando a quitarse la vida a todo aquel que la mire.

Georgina Campbell, Diego Calva, Alejandra Howard, Naila Schuberth, Patrick Criado, Celia Freijeiro, con Lola Dueñas, Gonzalo de Castro, Michelle Jenner y Leonardo Sbaraglia completan el reparto de esta producción cuyo rodaje comenzará en las próximas semanas en Barcelona.

Llegará próximamente (el 4 de febrero) también la película «A través de mi ventana», basada en el fenómeno literario internacional escrito por Ariana Godoy y dirigida por Marçal Fores, mientras que en la primavera se estrenará “Amor de madre”, la comedia dirigida por Paco Caballero, protagonizada por Carmen Machi y Quim Gutiérrez.

Lo nuevo de «Emily in Paris» y «The Witcher»

En cuanto a proyectos internacionales, la plataforma ha recordado la próxima llegada de éxitos como “Emily en París”, cuya segunda temporada se estrenará el próximo 22 de diciembre, “The Witcher”, que llegará el 17 de diciembre o lo nuevo de “Los Bridgerton”, que aún no tiene fecha de estreno.