Bartomeu Fiol, en una imagen de archivo. | Joan Torres

TW
0

La Universitat de les Illes Balears (UIB) conmemora el décimo aniversario de la muerte del reconocido escritor Bartomeu Fiol (Palma, 1933-2011) con una exposición bibliográfica.

La muestra se inaugurará este miércoles con una mesa redonda en la Sala de Graus del edificio Ramon Llull, a las 20.00 horas. En el acto intervendrán Joan Fullana, director de la revista S’Esclop; el escritor Guillem Frontera; los profesores de Filologia Catalana Damià Pons y Pere Rosselló Bover; la editora Maria Muntaner; Francesc Torres, profesor de Filosofia; Marcos Augusto, director general de Cultura de Cort y Víctor Homar, vicerector de Política Científica i Investigació de la UIB.

El objetivo de la muestra, que podrá verse hasta el 17 de noviembre, es dar a conocer la biblioteca personal de Fiol, así como hacer un recorrido por su trayectoria literaria y profesional. En 2009, Fiol, ganador de importantes premios como el Ciutat de Palma o el Carles Riba, donó su biblioteca personal a Cort, que años después cedió a la UIB. Hoy, se conserva en la Biblioteca Son Lledó y está compuesta por más de 4.000 volúmenes, siendo una colección de referencia para el estudio de la literatura catalana.