Cartel del ciclo de conferencias organizado por la escuela de mallorquín de Manacor. | Ajuntament Manacor

TW
0

La escuela municipal de mallorquín en Manacor ha presentado su ciclo de conferencias 'Solcar el desig. L'erotisme a la literatura catalana'.

Según ha informado el Ayuntamiento de Manacor este sábado en una nota de prensa, la escuela municipal de mallorquín en Manacor ha presentado su ciclo de conferencias 'Solcar el desig. L'erotisme a la literatura catalana'.

El monográfico, coordinado por los filólogos Catalina Quetglas y Joan Estelrich, pretende mostrar como el sexo y el deseo erótico se han plasmado en la literatura catalana. Además, analizará la presencia de las sexualidades no heteronormativas y como ha evolucionado su forma de mostrarse.

Fechas

A lo largo de cuatro sesiones, se hablará sobre el erotismo como género temático y su presencia dentro de la literatura catalana a lo largo del tiempo. Además, se analizará la evolución y la expresión del deseo a lo largo de la historia de la literatura catalana, en especial en el siglo XX, donde se observará cómo han plasmado las voces minorizadas su presencia en la literatura erótica.

Así, el viernes 12 de noviembre, a las 19.00 horas, el poeta y editor Pau Vadell versará sobre 'La pell quan plou. Tractament del desig en la poesia feta a Mallorca dels anys 70'.

Mientras, el viernes 26 de noviembre, a la misma hora, Bel Olid, quien se dedica a la traducción y la escritura, tratará 'Desig del present, plaer del futur'.

El 3 de diciembre, a las 19.00 horas, por su parte, será el turno de Caterina Valriu, especialista en literatura popular tradicional y profesora de la UIB, quien versará sobre 'Quan ve sa dematinada sa poma cerca s'aucell. Sensualitat i erotisme a la literatura de tradició oral'.

Finalmente, el viernes 10 de diciembre, a las 19.00 horas, el guitarrista y compositor de Vers Endins, Víctor Leiva, y la poeta y cantante del grupo, Glòria Julià Estelrich, afrontarán la conferencia 'Versar la pell. Un recorregut per poemes eròtics de la literatura catalana'.
La asistencia a cada una de las conferencias es libre y gratuita aunque es necesario hacer una reserva previa a través de la dirección de correo emm@manacor.org.

El monográfico, que ha sido coordinado conjuntamente entre la escuela municipal de mallorquín del Ayuntamiento de Manacor y el Centro de Profesorado de Manacor, tiene un total de 25 plazas disponibles con horas de formación permanente del profesorado dirigidas a docentes.

Inscripciones

Todas aquellas personas que quieran obtener créditos de formación primero tienen que hacer la inscripción telemática en la escuela municipal de mallorquín, del 25 al 29 de octubre de 2021 y, después, del 3 al 8 de noviembre de 2021, tienen que formalizar la inscripción telemática en el portal del personal.