TW
0

Totalmente devastado se encuentra el actor Alec Baldwin, y todo el equipo de rodaje del western Rust por la muerte accidental de la directora de fotografía del film Halyna Hutchins, supuestamente cuando el actor utilizaba un arma de atrezo.

Los investigadores tratan de averiguar que tipo de proyectil tenía el arma de fogueo, que también ha herido al director de la película, Joel Souza (48), que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EE.UU.).

«No hay palabras para expresar mi tristeza y conmoción ante el trágico accidente que arrebató la vida de Halyna Hutchins, una mujer, madre y compañera profundamente admirada por todos nosotros. Estoy cooperando con la investigación para saber cómo ocurrió esta tragedia», indicó el actor en su perfil de Twitter.

Noticias relacionadas

Algunas imágenes publicadas por varios medios locales, y que se están difundiendo en redes sociales, muestran al actor totalmente roto por el suceso. En ellas, Baldwin aparece hablando por teléfono a las puertas de la oficia del Sheriff de Santa Fe; en otra se le puede ver agachado, totalmente devastado.

El sindicato de directores de fotografía (International Cinematographers Guild) emitió un comunicado que identificaba a la víctima mortal.

«Recibimos la devastadora noticia de que uno de nuestros miembros, Halyna Hutchins, directora de fotografía de una producción llamada 'Rust' en Nuevo México, murió a causa de las lesiones sufridas en el set», dijo John Lindley, presidente del sindicato.

«Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento. Esta es una pérdida terrible», añadió.

La oficina de rodajes de Nuevo México indicó el pasado 6 de octubre que la filmación de «Rust» empleaba a 22 actores, 75 técnicos y más de 230 figurantes, aunque se desconoce cuántos de ellos estaban presentes en el momento del incidente.