Sebastià Portell, uno de los comisarios del Festival deLiteratura Queer. | Redacción Cultura

TW
0

El Festival de Literatura Queer, que impulsa la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana (AELC), celebra su cuarta edición desde hoy hasta este domingo en el Centre LGTBI deBarcelona, ubicado en la calle Comte Borrell. Además, también se podrá seguir en línea a través del canal de YouTube de la AELC.

En este programa, que cuenta con el comisariado del mallorquín Sebastià Portell, Bel Olid y Ricard RuizGarzón, participan los escritores SebastiàPerelló yCarlesRebassa, la editora Marina Llompart y el activista y guionista Març Llinàs.

El festival arranca esta tarde con una jornada de recomendaciones literarias con varios libreros. Mañana viernes, al mediodía, se celebrará un recital titulado Poètiques del desig, protagonizado por Perelló y Begoña Chorques.

A las 18.00 horas, se realizará una sesión, moderada por Portell, dedicada a clásicos como Maria-Mercè Marçal, Marcel Proust y Llorenç Villalonga. Del célebre mallorquín hablará Eloy Fernández Porta, que se centrará sobre todo en Andrea Víctrix, libro reeditado recientemente por Adia Edicions.

El sábado, a las 11.30 horas, Perelló volverá a formar parte de otro recital de Poètiques del desig junto a Chorques y Sònia Moll. Acto seguido, se entregarán los Premis Imagina un amor de literatura de temática LGTBI en lengua catalana.

Por la tarde, a las 16.00, los comisarios del Festival, Portell, Olid y Ruiz Garzón llevarán a cabo el programa Lectures en Ruta. A las 17.30 horas se realizará un homenaje al crítico e ilustrador catalán Bernat Cormand, que falleció prematuramente el pasado mes de junio. Este acto contará con la presencia de Marina Llompart, que forma parte del equipo de L’Altra Tribu, la línea editorial infantil y juvenil deL’AltraEditorial. A las 19.30, Març Llinàs participará en una jornada dedicada al cómic LGTBIQ+, junto a Ian Bermúdez, Lyona, Sebas Martín y Lucía de Palau.

Finalmente, el domingo, a las 12.30 horas, se celebrará el encuentro Lectura de contes per a adults con la conmemoración del 20 aniversario de Paper de vidre. El reconocido poeta CarlesRebassa participará en este evento junto a Clàudia Carreras y SaraSerrrano.