Mar Grimalt en la actuación final. | CARLES RODRÍGUEZ

TW
0

Mar Grimalt, tras vencer en la gran final a Joan Peiró Aznar, Diode y La Troupe, se alzó con el primer puesto de la decimocuarta edición del concurso Sons de la Mediterrània.

En la actuación, celebrada el jueves en la Taverna de la Fira Mediterrània de Manresa, la artista mallorquina consiguió convencer al jurado gracias a su expresividad y la fuerza comunicativa de su voz, acompañada únicamente de la guitarra durante casi toda la intervención. Además, para acabar tomó el pandero para cantar una letra visceral de nacimiento y muerte inspirada en un poema de Maria Mercè Marçal.

El concurso, organizado por el Centre Artesà Tradicionàrius y el Grupo Enderrock, con el apoyo de la Fira Mediterrània, se dirige a grupos y solistas emergentes de folk y músicas de raíz del Mediterráneo.
Premio

Por ganar el certamen, Mar Grimalt obtiene como premio la grabación, producción y promoción de un disco en un estudio profesional, una campaña de publicidad y la contratación en los principales festivales y ciclos de folk de 2022: Festival Folk Internacional Tradicionàrius, Fira Mediterrània de Manresa, circuito Folc, Música a la Vila del Vendrell, FIMPT de Vilanova y la Geltrú y Ethno Catalonia de Banyoles.

Tras catorce ediciones, la cantante de Felanitx, con este galardón, se suma a la banda Grollers de Sa Factoria, que ganó en 2008, como los únicos dos artistas mallorquines vencedores de este concurso. Sin duda, un paso importante para la carrera de la cantante.