Imagen promocional de la banda The Mitchums.

TW
0

El pasado marzo se habilitó la descarga en las principales plataformas digitales de 'Lester Bangs', carta de presentación del nuevo disco de The Mitchums. Este tema es un sincero homenaje a la figura de Leslie Conway Bangs, un indispensable crítico de rock que publicó notables artículos en revistas como Creen, Musician y Rolling Stone. 'Lester Bangs' fue la avanzadilla de 'Wet Log', el nuevo disco del quinteto mallorquín, que llega con seis cortes distribuidos en vinilo de 12 pulgadas bajo el paraguas de Espora Records. Su presentación será este sábado, a partir de las 21.00, en la sala Es Gremi de Palma.

Formado en la actualidad por Miguel Vidal (voz y guitarra), Marc Alba (bajo), Manu Montané (batería), Alex Debarre (trombón) y José Luis Miró (guitarra), esta banda palmesana, cuyo nombre rinde homenaje al actor Robert Mitchum, quien, de algún modo define la estética y el espíritu de esta banda de rock, puro y duro, que bebe de tantas fuentes que convierten su propuesta en algo que roza lo inclasificable. Eso sí, la esencia y originalidad de esta banda creada en 2015 se percibe en ciertas sutilezas que, sin aflorar de una manera evidente, están detrás de la pulsión de cada nota.

Miguel Vidal, frontman de la banda, es el encargado de componer y verbalizar un discurso en el que las ocurrencias surgidas alrededor de la mesa de un bar se entremezclan con alusiones narrativas para dar forma a un proyecto que ya cuenta con dos discos: The Mitchums (2017) y Guilty (2018).