TW
0

Lady Di, el príncipe Carlos y los pequeños Guillermo y Enrique atracaron la mañana de este lunes en el Club de Mar de Palma. El motivo no era otro que el rodaje de la quinta temporada de la serie The Crown, del gigante del streaming Netflix, y allí se pudo ver a gran parte del reparto: Elizabeth Debicki (Diana de Gales), Dominic West (Carlos), Timothee Sambor (Guillermo) y Teddy Hawley (Enrique).

Los muelles 3 y 4 del Club de Mar fueron testigos, a lo largo de toda la jornada, de un desfile de furgonetas, cámaras, material y personas del equipo de The Crown. Allí, en la entrada a este recinto portuario, los figurantes y el equipo técnico se sometían a test de COVID e iban accediendo por las carpas de vestuario y maquillaje. «A las cinco de la mañana teníamos que estar aquí para empezar a caracterizarnos; somos muchos figurantes y el trabajo aquí ha sido increíble», confesó una figurante a este periódico.

Protagonistas

Durante el transcurso de la mañana fueron llegando los protagonistas al set de rodaje. Los actores que interpretan a los principales personajes, Diana de Gales, Carlos, Guillermo y Enrique, se personaban a los pies del megayate Christina O, donde se rodaron varias escenas. También se encontraba la actriz Natasha Mcelhone, que da vida a Penny Knatchull, amiga y confidente de Felipe de Edimburgo. Así, la intérprete se estrena en la ficción con una de las tramas más polémicas de los royals británicos.

Distintos coches clásicos, recreando los oficiales de la casa británica, llevaban al reparto hacia el megayate, simulando la llegada de Lady Di a uno de sus barcos donde veraneaba. Durante este corto trayecto, los paparazzis (figurantes) de la época actuaban mostrando la pasión que levantaba Diana de Galés en aquellos tiempos.
La escena estaba repleta de extras: periodistas, fotógrafos, comerciantes, chófers de

coches y mozos de equipaje, todo cuidado hasta el último detalle. El Christina 0. no fue menos y estaba preparado para la ocasión. Con casi 100 metros de eslora, fue originariamente una fragata cazasubmarinos canadiense que participó incluso en el desembarco de Normandía. Al acabar la Segunda Guerra Mundial, el magante griego Aristóteles Onassis compró el buque y lo transformó en uno de los megayates más lujosos del mundo. Esta embarcación se convierte ahora en una de las protagonistas de la quinta temporada de esta serie.

Al otro lado del muelle estaba atracado Venus, el megayate de Steve Jobs. Así pues, cuidar la escenografía era muy importante. Parte del equipo de producción se encargaba que los barcos cercanos no presentarán ningún detalle anacrónico.

The Crown finalizó por la tarde el rodaje en Club de Mar y, como ya adelantó en exclusiva este periódico, la grabación continuará durante los próximos días por distintos rincones de la Isla como Sa Calobra o Port de Sóller. Lo que sí que está claro es que Malllorca y sus paisajes serán un elemento clave en la nueva temporada de la serie que relata la vida de Isabel II de Inglaterra.