TW
0

El cuento CONY. Cal oblidar Nova York de Sebastià Porell subirá este fin de semana al escenario del Teatre Sans de la mano de Mònica Fiol y Maria Rosselló. Se trata de un relato que publicó en 2015 LaBreu Edicions en el volumen La recerca del flamenc. En el montaje también participa el músico Mon Joan Tiquat. Las funciones son este viernes 15 y sábado 16, a las 20.30 horas; y el domingo, a las 19.00.

Tal y como ha señalado Portell, «no es una adaptación, sino una recreación y una respuesta, con debate incluido, sobre lo que plantea mi cuento». «Personalmente, me encanta como lo han llevado a cabo, les di total libertad para apropiarse del texto y han hecho un trabajo radical, divertido y petardísimo. Una obra intensa como la versión de Lovely, de Antònia Vicens, que hicieron hace unos años».

CONY es una historia de una mujer que vuelve a la voz de su instinto para transformar lo que ha construido hasta ahora en su vida. Un viaje físico y emocional que parte de las raíces y termina en ella misma en un gesto de autoafirmación. En esta obra es el órgano sexual quien dialoga con ella y se convierte en voz de conciencia, motor de ruptura y catapultador hacia la nueva mujer que es.