‘The Crown’, la serie del momento, se rodará en sa Calobra. | Redacción Cultura

TW
1

Lady Di, el príncipe Carlos y otros miembros de la realeza británica ‘disfrutarán’ de la majestuosidad y las cristalinas aguas de sa Calobra, en el término municipal de Escorca.

El gigante del streaming Netflix ha escogido este espectacular enclave natural para la filmación de la serie del momento, The Crown, que encara su quinta temporada tras alzarse como la gran triunfadora de los Premios Emmy. El rodaje de los nuevos episodios de la ficción en este escenario está previsto para finales de la semana próxima.

Hace ya algunas semanas que este diario publicó en exclusiva que la grabación de The Crown iba a recalar en Mallorca tras pasar antes por Marbella y estos días en Cádiz. Aquí, será la empresa Palma Pictures quien se encargue de asistir a la producción.

Localizaciones

De hecho, se prevé que a lo largo de los próximos días aterricen en la Isla el equipo técnico y los miembros del cast. Y además de en sa Calobra, el rodaje visitará también otras localizaciones de la Serra de Tramuntana. De momento, se desconoce si las filmaciones harán una parada también en Palma. Lo que sí ha confirmado este periódico es que algunas de las secuencias se grabarán en un barco en alta mar.

La actriz Elizabeth Debicki afronta el difícil papel de Diana de Gales en la quinta temporada de ‘The Crown’. La intérprete ya estuvo en Mallorca rodando ‘The Night Manager’ en 2015.

En esta nueva tanda de capítulos de The Crown, cuyo estreno está previsto para el último tramo del año 2022, el reparto se renueva por completo, como ya ocurrió entre la segunda y tercera temporada. Así, el elenco queda de la siguiente manera: Imelda Staunton se meterá en la piel de la reina Isabel II;Jonathan Pryce encarnará a su esposo, el duque de Edimburgo; Elizabeth Debicki tomará el relevo de Emma Corrin como Diana de Gales;Dominic West hará lo propio como el príncipe Carlos, mientras que Jonny Lee Miller será el primer ministro John Mayor.​