Imagen promocional del grupo Txarango. | Redacción Cultura

TW
1

La banda Txarango ha anunciado este jueves su separación definitiva sin poder hacer el conjunto de conciertos que había anunciado y que se aplazó por la pandemia, y agradeció a sus seguidores: «Gracias de corazón a todas las almas bellas que han formado parte de este camino».

En un comunicado, la banda ha explicado que hace un tiempo anunciaron su separación con un último disco y una última gira, pero que después de grabar el álbum llegó la pandemia «llevando con ella una situación nueva para todos, que obligó a desmontar y cancelar la gira».

«Durante este tiempo nos habría encantado poder hacer algunos conciertos de despedida donde celebrar en directo las canciones, como lo hemos hecho tantas veces a lo largo de estos años, y despedir este viaje con una gran fiesta; pero la situación lo ha hecho imposible», añadió el grupo.

«Todo viaje tiene un principio y un final y ahora ha llegado nuestro. Hoy, con la alegría de quien sabe que ha podido vivir una aventura extraordinaria, se comunica que lo dejamos aquí. Lo cerramos con una sonrisa en el corazón. Una sonrisa gigante », ha resaltado.

Despedida «pendiente» de los escenarios

La banda ha dicho que ha sido un «viaje largo, lleno de retos y aprendizajes, intenso como la vida que se vive al máximo» y que para los integrantes el grupo ha ocupado su vida durante más de una década, pero que ahora les toca dejar espacio para vivir otras cosas.

«Sabemos que nos ha quedado pendiente una despedida a los escenarios, tal vez un día el camino y las condiciones nos lo dejen hacer», ha subrayado la banda en el comunicado.