de las primeras instantáneas que se han dado a conocer de la nueva ficción de IB3 Televisió y Nova Producciones, ‘Sicília sense morts’.

TW
1

Sicília sense morts, la celebrada novela que el prestigoso escritor Guillem Frontera publicó con gran éxito de crítica y lectores en 2015 bajo el sello Club Editor, está preparando ya su desembarco en la pequeña pantalla. Esta semana arrancó en Palma el rodaje de esta nueva serie de IB3 Televisió y realizada por Nova Producciones, que cuenta con la participación de TV3, À Punt y Filmin. Está dirigida por Lluís Prieto (Treufoc) y el guion lo firman Xavier Uriz, ganador del Premi Ciutat de Palma de Teatre en 2016, y Toni Lluís Reyes, que ha trabajado en otra producción de esta casa, Amor de cans, también una adaptación del libro homónimo de Maria-Antònia Oliver.

La serie, que estará compuesta por ocho episodios, está protagonizada por los actores Félix Pons y Pep Tosar. Mar Fiol, Blai Llopis, Lluís Marquès, Xim Vidal, Alexandra Prokhorrova, Ruth Llopis, Álvaro Baguena, Àngels Bassas, Anatoly, Salvador Oliva, Carles Lecha, Santi Pons, Lara Martorell, Xisco Segura y Pedro Vitory, entre muchos otros actores y actrices, figuran en el reparto de esta esperada ficción.

Can Bordoy Grand House & Garden, ubicado en el centro histórico de Palma y la Empresa Funerària Municipal (Bon Sosec y Son Valentí), entre otros enclaves, servirán como espacios naturales donde se desarrollará la filmación de la serie. Además, a partir de este viernes, y durante un total de cinco días, la localización central tendrá lugar en el Consolat de Mar, donde el despacho de la presidenta Armengol, la sala del Consell de Govern o la de ruedas de prensa se convertirán en plató para el rodaje de Sicília sense morts.

La trama se inicia cuando el presidente del Govern balear recibe en su casa el cadáver de una rata. Este hecho insólito desencadena una investigación periodística que descubrirá los escondidos mecanismos del poder, la venganza por una antigua ofensa y los deseos, virtudes, defectos y miserias de toda un conjunto de personajes.

Sicília sense morts es una historia de intriga que trata un misterio a resolver «con componentes de suspense, investigación, amor, corrupción y venganza», informaron desde IB3 Televisió.