Imagen de Álex Ceball, nuevo presidente de la AAVIB. | AAVIB

0

Los miembros de la Associació d’Artistes Visuals de les Illes Balears (AAVIB) han elegido al artista visual Álex Ceball (Santiago de Chile, 1982) como nuevo presidente de la entidad, en una Asamblea Extraordinaria que se celebró este fin de semana en la Fundació Miró Mallorca.

La Comisión Ejecutiva queda conformada por Victoria García Masdeu (Secretaria General), Carlos Danús (Secretario de Organización), Emili Brea (Tesorero) y como vocales los artistas Lluís Fuster, Carmen Pastrana y Cristófol Pons en representación de Menorca. Asimismo, la nueva Comisión Ejecutiva nombró a Carmen Pastrana como representante de la AAVIB ante la Unión de Artistas Contemporáneos de España UNIÓN AC.

El programa de la nueva mesa para el ejercicio 2021-2023, anunciado este miércoles a los socios, incluye los actos conmemorativos del 25 aniversario de la asociación, la puesta en marcha de la Cartografía de Artistas Visuales de las Islas Baleares, la creación de un Archivo Histórico y el programa de asesoría técnica en buenas prácticas para instituciones públicas y privadas.

En este sentido, la nueva Comisión Ejecutiva de la AAVIB anuncia la activación de campañas para el refichaje de antiguos socios y captación de nuevos afiliados a través de una serie de convenios institucionales que refuercen la labor asistencial y formativa de sus miembros. Otra de las novedades anunciadas será la renovación completa de la imagen de la marca AAVIB.

Respecto a este nuevo capítulo de la AAVIB, Alex Ceball comenta: «Asumimos como Comisión Ejecutiva este desafío colectivo con mucha responsabilidad, en un ánimo de generar una cultura de diálogo, acuerdos y de mucha colaboración. Agradezco a todas las socias y socios que nos han depositado su voto de confianza. También a la Comisión Ejecutiva saliente, su tiempo, trabajo y disposición con este proyecto colectivo. Procuraremos hacer el mejor trabajo posible».