Laia Alegret, Bernat Molina, Alba Flor, Marina Salas y Miquel Àngel Contreras, esta mañana en la presentación. | Teresa Ayuga

TW
0

La librería Drac Màgic de Palma, ubicada en la Plaza Patines, volverá a ser escenario del ciclo Lectures dramatitzades, un programa impulsado por las asociaciones de actores y actrices (APIB) y de dramaturgos (ADIB) y que este año cuenta con la colaboración del Ajuntament de Palma.

El cartel de este año está dedicado a obras de autoras contemporáneas vivas y consta de tres lecturas dramatizadas que se llevarán a cabo el primer viernes de cada mes, a las 20.00 horas. Así, la primera, Chica conejita, tendrá lugar este viernes 8 de octubre. Según Bernat Molina, que dirigirá esta propuesta de Saara Turnen, se trata de una «una obra que podría etiquetarse como cursi si no fuera por lo loca que es».

La segunda, que podrá verse el 5 de noviembre, será Faraway, de Caryl Churchill. En este caso, la lectura estará dirigida por Joana Castell. Finalmente, el 10 de diciembre Marga Arrom dirigirá Estiu, de Helena Tornero, que cerrará esta edición.

Tal y como han señalado Molina, Alba Flor (AAPIB) y Marina Salas (ADIB), el objetivo es «impulsar y dar visibilidad a la lectura de obras de teatro, a la literatura del teatro» con una selección de obras que «posiblemente nunca lleguen a representarse en las Islas».

Todas las lecturas dramatizadas son de acceso gratuito, aunque es necesario inscribirse a través del correo electrónico llibreriadracmagic@gmail.com o del teléfono 971712717.