India Martínez, en una imagen promocional de su último proyecto, 'Palmeras'.

TW
0

La conocida artista India Martínez actuará en el Auditòrium de Palma el próximo 21 de octubre a las 21.00 horas con su gira Palmeras Tour, un recorrido que lleva por nombre su último álbum, Palmeras, publicado en octubre de 2019. Con este trabajo rinde homenaje al barrio cordobés de Las Palmeras que le vio nacer.

En 2004, con 17 años, lanzó Azulejos de lunares, un trabajo eminentemente racial. Cuatro años más tarde comenzó el viaje hacia nuevas músicas y hacia la composición en Despertar, que fue nominado a dos Grammy Latinos: Mejor Nuevo Artista y Mejor Ingeniería de Grabación. «Fue un chute de energía, de apoyo», rememora.

Después se instaló en Madrid y continuó con sus estudios (armonía, piano, guitarra acústica, canto, interpretación, baile…) y en 2012 logró con Trece verdades (Disco de Platino) su primer Disco de Oro. Durante 48 semanas, el álbum estuvo en la lista de los más vendidos en España.

El camino de India Martínez continuó con Otras verdades (Disco de Platino), un trabajo en el que cedió el testigo de la composición para entregarse plenamente a la interpretación, para realizar el camino inverso en Camino de la buena suerte, en el que recobró el protagonismo como autora. Este álbum, que fue Disco de Oro, está impregnado de las músicas y experiencias vividas en países como México y Colombia, en lo que constituyó una nueva etapa de su creciente mestizaje.

Triunfó después con Dual (Disco de Platino), en el que canta con Abel Pintos, Enrique Iglesias, David Bisbal o Franco de Vita. Esos quince temas fueron la antesala de Te cuento un secreto (2016, Disco de Platino), que se colocó en el número 1 de los más vendidos en España en su primera semana.