Los hijos de Berlanga y Antonio Resines han acudido a la colocación de la placa en la calle de la Portassa de Palma, en Can Barbarà. | Youtube Ultima Hora

TW
2

En abril de 1963, la calle de la Portassa de Palma, en Can Barbarà, se convirtió en plató de rodaje. En una de las casas que asoma a la dársena se rodaron algunas escenas de El verdugo, de Luis García Berlanga, concretamente en la Pensión Broseta donde la familia del verdugo pasa las vacaciones. Para recordar aquello, el Ajuntament de Palma ha querido colocar una placa en esa calle.

El descubrimiento de la placa ha tenido lugar este viernes por la mañana en un acto que ha contado con la presencia, además del regidor de Cultura, Antoni Noguera, y el director general de Difusió i Promoció Cultural, Marcos Augusto, de los hijos del mítico director y guionista, Jose Luis y Fernando, Juan Carlos Caro, miembro de la Academia de Cine y productor de algunas de sus películas; Sol Carnicero, coordinadora del centenario Berlanga y Antonio Resines que este sábado ejercerá de maestro de ceremonias junto a Anabel Alonso de la gran gala que se celebrará en las Coves del Drach para conmemorar el centenario de su nacimiento en uno de los enclaves en el que se rodó una de las escenas más emblemáticas de El Verdugo. Este homenaje está organizado por el Club Ultima Hora.

Los hijos de Berlanga y Antonio Resines han podido conocer de primera mano esa casa que se convertía en pensión para el rodaje, ya que Ana (que ha preferido no dar su apellido), que vive actualmente en ese domicilio, ha contado que ella, que entonces tenía 4 años, no estaba en el momento de la filmación, pero sí que estaban sus hermanas y su madre.