Imagen promocional de 'Les coses excepcionals', de El Terrat. | El Terrat

TW
0

La obra Les coses exepcionals, de El Terrat, alzará el telón de la nueva temporada del Teatre del Mar de Palma. El montaje, que es una «comedia sobre lo que estamos dispuestos a hacer por la gente que queremos», está dirigida por Sixto Paz y protagonizada por Paco Roca y Leticia Dolera. La pieza podrá verse en este escenario de El Molinar del 8 al 10 de octubre. El Terrat es una de las productoras más importantes de nuestro país, especializada sobre todo en formatos de comedia, desde el monólogo teatral hasta el teatro musical de gran formato, como Sister Act, una coproducción con Whoopi Golberg y Stage Enterainment, pasando por otras propuestas en las que la improvisación ha sido el leitmotiv, como Nadie sabe nada, con Andreu Buenafuente y Berto Romero. El Terrat también ha colaborado con directores y actores importantes de la escena nacional, como el montaje de Marc Crehuet, El rei borni o el musical de los Javis La llamada, obras que posteriormente se han adaptado al cine.

Después de Les coses excepcionals llegará, del 15 al 17 de octubre, Si això és un cavall, de la compañía Sense Boxes, dirigida y protagonizada por Maurici Biosca i Riera. Otras propuestas que podrán verse estos meses son Porco, de LOS ANISAKIS (6 y 7 de noviembre); Heredarás la lluvia, de Imprebis (del 12 al 14 de noviembre); El funeral, de Producciones Che y Moche (del 3 al 5 de diciembre); En-vidre, de MoskitasMuertas (9 de diciembre); un concierto de la banda Rock&Press (11 de diciembre) y La mar de lejos, de Tras el Trapo (del 17 al 19 de diciembre).

Carles Molinet
Carles Molinet, director del Teatre del Mar. Foto: Pilar Pellicer

Asimismo, para celebrar sus 35 años, la compañía Iguana Teatre volverá a subir al escenario algunas de sus producciones más destacadas: Fils de vida (del 29 al 31 de octubre), Llum trencada (19 y 20 de noviembre), Premi Ciutat de Palma 2018, y Mar de fons (27 y 28 de noviembre), obra ganadora del premio a mejor espectáculo en línea del Festival Fringe de Edimburgo.

Por otra parte, en el apartado de residencias artísticas, el 7 de octubre se celebrará una sesión abierta de La darrera opció, proyecto de Rata Cultura Expandida que firma Clara Ingold, quien a su vez protagoniza la obra junto a Josep Orfila, y dirige Joan Fullana. El texto quedó finalista en el séptimo Torneig de Dramatúrgia.