Antonio Banderas posó con el equipo de ‘Company’, donde aparece Nando González (centro).    | Europa Press

TW
0

El actor mallorquín Nando González forma parte del reparto del nuevo espectáculo musical de Antonio Banderas, titulado Company. El estreno está previsto para el 17 de noviembre en el Teatro del Soho de Málaga. Este miércoles se presentó en este escenario de la ciudad andaluza, con la presencia, por supuesto, del actor español más famoso de Hollywood.

Sobre Company, Banderas se mostró «ilusionado» por dirigir y protagonizar «un musical muy potente» que cumple con su proyecto de ofrecer en el Soho «cuatro, cinco o seis títulos que sean referencias del mundo del musical norteamericano». «Tenemos una ventaja sobre otros teatros, que no queremos hacer mercado con esto, queremos el dinero para reinvertirlo y para seguir haciendo espectáculos», subrayó.

Con 26 músicos en el escenario, el actor malagueño une en este espectáculo «a estrellas que han llevado musicales sobre sus espaldas en la Gran Vía de Madrid», dentro de su «búsqueda de la excelencia» en el Soho, como es el caso de Nando González, que ha trabajado en musicales tan exitosos como, por ejemplo, Mamma Mia!.

PALMA. MUSICA. NANDO GONZALEZ , ACTOR, COMPOSITOR Y CANTANTE.
Nando González.

Company es «un musical extraño, porque no tiene una narrativa tradicional, sino que son ‘sketches’ unidos por las personas, Bobby y un grupo de amigos que representan comportamientos humanos», expresó Banderas, quien quiere «romper una lanza» a favor de los artistas del musical, muy reconocidos en el mundo anglosajón, donde las estrellas de Broadway son «muy respetadas y consideradas», algo que no ocurre en España, pese a que son «cantantes increíbles, saben leer música, son buenos actores y también bailan».

El actor nominado al Oscar por Dolor y gloria recordó que contará con su hija, Stella del Carmen, como una de las ayudantes de dirección del espectáculo, junto a Mamen Márquez y Yolanda Jiménez Polonio.