El galerista Pep Llabrés (derecha), con el artista Robert Ferrer i Martorell (izquierda), en el estand del primero en la pasado edición de la feria Estampa, en Madrid. | José Sevilla

TW
0

Cinco galerías mallorquinas acudirán a la feria internacional de arte contemporáneo Estampa que se celebrará, entre el 21 y 24 de octubre, en el Recinto Ferial de Madrid, recuperando así su fecha habitual después del parón obligado por la pandemia. Además, pondrá en marcha de nuevo el programa de coleccionistas extranjeros tras las restricciones provocadas por el virus.

En la pasada edición, desarrollada en abril, tras 18 meses sin ferias presenciales, participaron los isleños Madrid XF Proyectos, de Xavier Fiol; y Pep Llabrés Art Contemporani que mostraron una propuesta artística común en un mismo estand.

En esta nueva convocatoria, la 29 de esta feria, Llabrés y Fiol volverán a presentar una propuesta unificada con aires vanguardistas y artistas de proyección nacional e internacional. Será una continuación del programa planteado el pasado mes de abril en el que intervendrán Robert Ferrer i Martorell, Aina Albo Puigserver, Sandra Val, Santiago Villanueva, Carlos Cartaxo, Iván de Menis, Avelino Sala y Mathijs Siemens.

Otro de los galeristas que regresan a Estampa, tras año y medio de paréntesis sanitario, es Fran Reus, un habitual de este evento artístico, y que ya ha participado en dos ediciones de Arco, el principal encuentro de arte internacional de España. En esta ocasión el galerista palmesano viajará a Madrid con obras de José Fiol (Palma, 1978) y Abel Jaramillo, que se integrarán en la sección Diálogos generacionales, comisariada por Alicia Ventura.

En Estampa también estará presente otro habitual de Arco, la galería palmesana L21, después de varios años sin acudir a esta cita cultural. Mostrará los trabajos de los creadores Jordi Ribes y Alejando Leonhart.

La quinta firma de arte que se incorpora al elenco isleño en Madrid es Baró Galería, con sedes en Brasil y Portugal, que el pasado verano abrió local en Palma.