El artista Grip Face, en la feria Volta de Basilea (Suiza).

TW
1

El creador Grip Face, nombre artístico de David Oliver (Son Ferriol, 1989), participa, por primera vez y con éxito, en la 16 edición de la feria de arte Volta de Basilea, en Suiza, donde en las dos jornadas iniciales ya ha vendido cuatro piezas «a importantes coleccionistas europeos», narra.

«Es una de las primeras ferias europeas de arte que se ponen en marcha y es latente la pseudonormalidad que están adquiriendo estos eventos presenciales tras el parón provocado por la pandemia», indica Grip Face, integrado en el estand de Cerquone Gallery.

Creaciones

«Se nota la llegada de coleccionistas internacionales, interesados por las creaciones de los artistas españoles», explica este creador urbano cuyas últimas piezas tratan sobre el confinamiento y cómo ha afectado a su generación, los ‘millennials’.

La feria, inaugurada el lunes pasado y que acaba esta tarde, se celebra en paralelo a Art Basel, una de las principales de Europa. Aquí, Cerquone Gallery, con sede en Madrid y Caracas, además de a Grip Face presenta a Ana Barriga y Fausto Amundarain.

En cuanto al artista isleño, desde Cerquone destacan que «captura y reinterpreta las imágenes latentes de su tiempo; desde la gráfica más vanguardista, pasando por la instalación y la pintura, trabajando con los lenguajes más gráficos hasta los más conceptuales».