Johnny Depp en San Sebastian. | VINCENT WEST

0

Un día después de recoger el Premio Donostia, Johnny Depp ha presentado este jueves en San Sebastián su nueva productora con sede en Londres In.2 Films y un acuerdo de colaboración con la compañía española A Contracorriente Films para desarrollar proyectos conjuntamente.

Durante la presentación, que ha tenido lugar en el Hotel María Cristina ante un número reducido de periodistas, Depp ha explicado que tomó la decisión de crear esta nueva empresa «después de muchos años trabajando dentro y fuera de Hollywood y de intentar persuadirles de que no todas las producciones necesitan ser un blockbuster, ni responder a una fórmula comercial».

«Después de haber presenciado cómo se gastan montones de dinero en esas superproducciones, en compañías como Disney o Warner, resulta que unas funcionan y otras no», ha añadido, «lo importante es actuar con seguridad y dar oportunidad al público de formar parte de ello».

Steven Malit, uno de los responsables de In.2 Films, ha señalado que este es «el primer respiro» de su compañía, la primera presentación, y ha considerado prematuro anunciar proyectos concretos, pero sí ha avanzado que lanzarán los primeros en 2022 y 2023.
Será una combinación de «películas independientes y series de televisión», todas con base en Europa, pero con guiones accesibles para el público americano, ha dicho.

Adolfo Blanco, consejero delegado de A Contracorriente Films, ha precisado que ya han adquirido los derechos de libros y que alguno de los proyectos que barajan tiene «mucha españolidad».

«Será un espacio en el que poner en marcha oportunidades para la creatividad de cualquier lugar de Europa, no todo serán franceses e ingleses, también de otros territorios», ha apuntado Blanco cuya compañía distribuyó en España las últimas películas de Depp «El fotógrafo de Minamata» y el documental «Crock of gold».

In.2 Films, con sede en Londres, nace a partir de la productora estadounidense de Depp, Infinitum Nihil, establecida en Los Ángeles.

El acuerdo de colaboración se extiende a otros productores europeos como son Jelena Goldbach, con sede en París; Alexandra Stone, en Londres ,y Julien Temple, director de «Crock of gold».

Blanco ha destacado el «talento y el olfato de Depp» y «su visión de lo que va a interesar a distintos tipos de público, ya que ha protagonizado y producido tanto superproducciones como películas «más especiales».

Depp ha insistido en que se puede hacer una gran película sin presupuestos disparados.
«Mi responsabilidad como actor es servir al autor, a la visión del director, al público y a mi mismo y al final lo importante es que sea algo humano, que refleje la vida y que sorprenda», ha afirmado.

La batalla judicial por una acusación de malos tratos en la que ha estado inmerso Depp tuvo entre sus consecuencias la decisión de Warner Bros de retirarle del reparto de la tercera entrega de la franquicia «Animales fantásticos» y la decisión de Disney de prescindir del Capitán Sparrow que él interpretaba en la saga «Piratas del Caribe».