Un fotograma de la icónica cinta ‘El verdugo’ que transcurre en las Coves del Drach, escenario del homenaje al director.

TW
1

El homenaje a Luis García Berlanga impulsado por el Club Ultima Hora Valores y Juan Carlos Caro, productor y miembro de la Academia de Cine, tendrá lugar el sábado 2 de octubre en las Coves del Drach, espacio que fue inmortalizado en la obra maestra rodada por el cineasta valenciano El verdugo. El evento (gratuito previa inscripción aquí) será presentado por los intérpretes Antonio Resines y Anabel Alonso. De esta forma, esta casa manifiesta una vez más su compromiso con la cultura, en este caso el séptimo arte, y los valores que promueve.

Este sentido homenaje contará con la presencia de la familia de Berlanga, así como con Sol Carnicero, en representación de la Academia, y con el que fuera ayudante de dirección y producción del cineasta, Misha Múller Bergareche.

Durante la gala se proyectará El verdugo, así como el cortometraje documental El anónimo Caronte, del director de cine mallorquín Toni Bestard, que relata la experiencia del mallorquín Joan Ferrer durante el rodaje en Mallorca de El verdugo, considerada una de las grandes obras maestras del cine español y título cumbre de Berlanga.

Antonio Resines y Anabel Alonso
Los actores Antonio Resines y Anabel Alonso presentarán el acto.

Por otro lado, el día anterior, el 1 de octubre, se llevará a cabo la colocación de una placa conmemorativa en la Dársena de Can Barbarà, cerca de Portopí, que también sirvió de localización para la cinta El verdugo. Este acto está organizado por el Ajuntament de Palma.