De izquierda a derecha, Bel Busquets, Carme Castells y Joana Serra, en la presentación.

TW
0

La climatología de este martes puso en ambiente la presentación del ciclo TardOral 2021. El verano se acaba y el otoño empezará con la tercera edición del programa que pretende enlazar «la cultura de raíz con propuestas innovadoras».

Bel Busquets, consellera de Cultura, y Carme Castells, presidenta de la Fundació Mallorca Literària, anunciaron las diferentes actividades que se llevarán a cabo los próximos meses. El programa, en palabras de Busquets, tiene como objetivo que «las tradiciones mallorquinas pasen de generación en generación y se preserven». Así, esta nueva edición tocará varias disciplinas como la música, la poesía, la palabra o la gastronomía.

TardOral arrancará mañana con Llengües des nostres carrers, una conferencia de Júlia Febrer en el Museu de la Paraula, en SantJoan, dentro del Dia Europeu de les Llengües. El viernes 24 continuará con el espectáculo Fam de paraula i terra, un recital en homenaje a Damià Huguet y Miquel Àngel Riera por el 25 aniversario de la muerte de los dos escritores. Asimismo, el programa de TardOral incluye Mil Sibil·les, una iniciativa de Maria Arnal que recoge uno de los patrimonios más apreciados de nuestra cultura.

Además de los citados, se podrá disfrutar de espectáculos como Paraules que trenquen ossos, Veus del passat, Llavors de fonoll y Sopar de cantadors. El TeatrePrincipal también colabora en la edición y acogerá la representación de Canto jo i la muntanya balla.