La conocida ilustradora madrileña posa junto a su último trabajo ‘Tekis’.

TW
0

Los pequeños lectores también tienen su espacio en la Isla gracias a Tinta Il·lustre. El verano pasado, la pandemia de la COVID-19 obligó a posponer la programación, pero este 2021 el festival ha regresado para «incitar la lectura entre los más pequeños y reivindicar el papel del ilustrador». El programa, que arrancó la jornada de ayer y finalizará mañana, cuenta con la participación de la ilustradora Ana Gómez, que impartirá hoy un taller a las 11.00 horas.

A lo largo del día de este viernes se desarrollaron las Jornades Professionals en el Hotel Innside de Palma con el fin de fomentar el papel del ilustrador en el mundo de los libros. La jornada de hoy y la de mañana se trasladará al Claustre de Sant Domingo de Inca. En este espacio se han programado talleres, encuentros y firmas de libros de los ilustradores participantes. Entre los 13 invitados destaca la joven ilustradora madrileña Ana Gómez. La artista confiesa que es la primera vez que participa «en este tipo de iniciativas culturales», algo que le genera «mucha ilusión».

En esta ocasión, impartirá este sábado a las 11.00 horas un taller para que los niños de más de seis años creen su propio robot. «Los peques tendrán la oportunidad de construir un robot a partir de materiales reciclados», detalla Gómez. Así, la ilustradora dará difusión a su nueva creación Tekis.

El cómic, publicado en marzo de este año, cuenta la historia de tres niñas, Ada, Oli y Kat , grandes «apasionadas de la ciencia, la robótica y los algoritmos». El argumento, orientado a los principiantes en la lectura, parte de la desaparición de Purpurina, lo que desencadena una «gran aventura que las llevará, nada más y nada menos que a Marte», comenta la autora. Además, también se ha organizado una sesión de lectura de otra de sus obras, Daniela Pirata.

De esta manera, Tinta Il·lustre da voz a los ilustradores. «Somos la cara visible de la literatura», afirma Gómez. Asimismo, la autora admite que el público infantil «es muy diferente en todos los aspectos» a los lectores adultos. Es por ello que en sus dibujos nunca puede faltar el humor y el «buen rollo, que sea algo que emana de forma natural en cada uno de sus dibujos».

Al igual que las protagonistas del cómic Tekis, Gómez confiesa la intención de embarcarse en una nueva aventura, escribir y dibujar su propio álbum. «Quiero ponerle rostro a un personaje que haya creado yo», avanza la conocida autora e ilustradora.