La artista Amparo Sard junto a su obra ‘Autotomía’. | ADEMA

TW

La Escuela Universitaria ADEMA, adscrita a la UIB, colabora por primera vez en la Nit de l’Art 21 con la instalación en el Passeig del Born de una obra de Amparo Sard, Autotomía, comisariada por Fernando Gómez de la Cuesta. Esta pieza sirve para dar a conocer la puesta en marcha del futuro Grado universitario en Bellas Artes en este centro educativo.

La obra permanecerá expuesta entre los días 16 y 18 de septiembre. Además, alrededor de ella se han organizado una serie de propuestas como son un concurso fotográfico en Instagram y varias performances.

Obra

Autotomía utiliza tres pilares en los que ADEMA se apoya: cultura, innovación y tecnología. La escultura está realizada con materiales de última generación, 100 % reciclados, capaces de descontaminar el aire, debido a la toma de conciencia y sostenibilidad con la que la autora está involucrada. La reconocida artista mallorquina es Doctora y profesora de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y fue galardonada como una de los 25 mejores artistas del mundo en el año 2018 por la LXRY list de Holanda.

El presidente de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, afirmó que «nos hace mucha ilusión poder colaborar en este 25 aniversario de la Nit de l’Art y qué mejor manera que hacerlo brindándole a nuestra ciudad la propuesta de una gran artista internacional que colabora en este gran proyecto, Amparo Sard».

Por otro lado, los aficionados a la fotografía podrán participar entre los días 16 y 18 de septiembre en un concurso en Instagram. El certamen se centrará en Autotomía y se buscará la foto más creativa. El lunes 27 de septiembre se anunciarán los nombres de los tres finalistas. Además, se seleccionarán 20 fotografías para realizar una exposición en ADEMA durante los dos últimos meses de este año.