Cartel de la sección oficial.

TW
0

El director mallorquín Daniel Monzón, Iciar Bollaín, Javier Marco y Ainhoa Rodríguez optan al V Premio Dunia Ayaso, que distingue trabajos cinematográficos comprometidos con la figura femenina y cuyo ganador se dará a conocer el 24 de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián.

La Fundación SGAE anunció que Maixabel, de Icíar Bollaín; Las leyes de la frontera, de Daniel Monzón –adaptación de la novela homónima de Javier Cercas–; Josefina, de Javier Marco, y Destello bravío, de Ainhoa Rodríguez son los trabajos que compiten la quinta edición de estos premios, instituidos en recuerdo de la guionista y directora canaria Dunia Ayaso, fallecida en 2014.

Las dos primeras cintas figuran en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián, Josefina compite en New Directors y Destello bravío se proyecta dentro de la sección Made in Spain, organizada en colaboración con la Fundación SGAE.

Cabe recordar que en la película de Monzón, director de cintas como El niño y Celda 211, también participa el actor mallorquín Pep Tosar, como ya adelantó Ultima Hora.